#28S Colectivos feministas preparan pañuelazo virtual para exigir aborto libre y gratuito

Colectivos feministas y mujeres activistas luchan por la despenalización del aborto
Convocan a pañuelazo por la despenalización del aborto. (Imagen: Cuartoscuro)

Colectivos feministas y mujeres activistas han convocado a un pañuelazo virtual para manifestarse a favor del aborto libre y gratuito en la República Mexicana. Éste se llevará a cabo el 28 de septiembre; se espera que miles de mujeres suban una fotografía portando el pañuelo que identifica esta lucha. En redes sociales ya se ha hecho viral el #28 S.

El 28 de septiembre mujeres activistas y colectivos feministas llevarán a cabo un pañuelazo virtual para apoyar la despenalización del aborto durante las primeras doce semanas de gestación. Para ello, cientos de mujeres subirán fotografías y videos en los que porten el pañuelo distintivo de esta lucha. Al respecto, Marea Verde argumentó lo siguiente:

“Este año, la lucha por los derechos de las mujeres en México dio un gran paso, pero aún hay mucho por hacer. Únete a éste #PañuelazoVirtual el próximo 28 de septiembre a partir de las 11 am“, se lee en redes sociales.

Se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 11 de la mañana. (Imagen: Twitter@MareaVerdeMex)

Recordemos que en la República Mexicana entidades como la Ciudad de México (CDMX), Oaxaca, Hidalgo y Veracruz las mujeres pueden interrumpir legalmente su embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. También es importante mencionar que la SCJN decretó inconstitucional la penalización del aborto en todo el país. Sin embargo, grupos que se declaran a  favor de la vida han exigido que los doctores puedan negarse a realizar un aborto por objeción de conciencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO