¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran envase de yogurt de cuarenta años en una playa

Entre la basura que se encontraba en las costas de España se encontró un envase de yogurt de hace cuarenta años
Encuentran envase de yogurt de hace más de cuarenta años

¿Te imaginas seguir viviendo entre la basura de tus abuelos? Un usuario de Twitter publicó una fotografía de un yogurt que encontró en la costa española: un envase de hace cuarenta años.

También te puede interesar: Una tortuga marina se alimenta de desechos de tubería [VIDEO]

El diseño del envase le llamó la atención por lo que investigó. Es un diseño que se dejó de usar por Danone en 1978. El envase, además de algunas rupturas, estaba básicamente intacto: todavía no se había deslavado el logo. (Vía: RT)

¿Qué significa que se haya encontrado un envase de yogurt de hace cuarenta años? Básicamente que estamos viviendo entre nuestra basura… y la de nuestros padres… y la de nuestros abuelos. Para 2025 se cree que el mar tendrá una tonelada por cada tres toneladas de peses, ¡el mar será un tercio basura!

Usuario de Twitter encontró envase de yogurt de más de cuarenta años. (Imagen: Twitter)

Se estima que, al año, se tiran ocho toneladas de basura al mar. La basura se acumula a un ritmo excesivo; el plástico tardaría entre cien y mil años en descomponerse por completo. Y, aun cuando se descompone, generalmente genera microplásticos que son ingeridos por distintas especies y regresan a nosotros. (Vía: Noticieros Televisa)

La mancha de basura en el Pacífico contiene 1.8 billones de fragmentos de plástico. De éstos, el 94% corresponde a microplástico. Es decir, aun cuando el plástico logre descomponerse, esas piezas siguen ocupando espacio y generando basura. La mayor parte de los desechos que se encuentran en la mancha de basura no son sólo botellas de plástico sino equipos de pesca.

Esta es sólo una de las cinco islas de basura que hay en el mundo. Y este es sólo el plástico que vemos, habría que tomar en cuenta que también hay incontables cantidades de basura en el fondo del mar (se cree que 70% se queda en el fondo) y que gran parte de los microplásticos son ingeridos por los animales. (Vía: Ambientum)

Ahora, parte de esa basura regresa para recordarnos que sigue ahí. Que han pasado cuarenta años y sigue ahí, acumulándose.