Una tortuga marina se alimenta de desechos de tubería [VIDEO]

¿Qué imagen nos hará reaccionar y parar con la contaminación?
Una tortuga marina se alimenta de desechos de tubería [VIDEO]. (Imagen:Twiter)

En redes sociales se ha hecho viral el video de una tortuga marina, cuya especie está en peligro de extinción, que come desechos de una tubería en la isla filipina de Boracay. Medios aseguran que tras la viralización del video autoridades emitieron una orden para cerrar la tubería.

Charn Joon Park, instructor de video y fotógrafo, estaba buceando en la Playa de Bulabog cuando se encontró con una tortuga marina que tenía metida la cabeza en una tubería de aguas residuales.

La tortuga se estaba alimentando de los desechos provenientes de la tubería. En el video también podía observarse a varios peces alimentándose de los contaminantes.

¿Qué costo en la salud implica esta alimentación? (Imagen:Twitter)

El fotógrafo difundió el video en redes sociales, posteriormente,  el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo un examen tanto del agua proveniente de las tuberías como de la zona inmediata.

Los resultados arrojaron que el líquido tiene la presencia de bacterias coliforme, que generalmente se encuentra en las heces de humanos y animales, por tanto,  las autoridades corrrespondientes ordenaron el cierre de la tubería.

La isla de Boracay ya había se encontraba cerrada al turismo y abrió de nuevo en octubre del año pasado, tras una clausura de seis meses. Esta clausura fue ordenada por el presidente Rodrigo Duterte para rehabilitar la zona.

No sólo se trata de la ingesta de residuos orgánicos, de antemano conocemos diversos casos en los que especies marinas ingieren plástico. ¿los animales pueden morir por consumir plástico? Esto podría no deberse a temas de digestión, sino de obstrucción de vías farínegas. The New York Times puntualiza lo siguiente:

“No puedes afirmar que una tortuga murió por culpa del plástico sólo porque hay plástico en su organismo, excepto en circunstancias atenuantes… Incluso un sólo fragmento de plástico podría ser causa de muerte en ocasiones. En uno de los casos, se encontró a una tortuga con el tracto digestivo bloqueado por un trozo de plástico suave, en otro su intestino fue perforado por un trozo de plástico puntiagudo“. (Vía: The New York Times)

No conocemos con exactitud las consecuencia que conlleva el ingerir desechos orgánicos, pero podemos advertir que esta situación debe parar. ¿Qué imagen nos hará reaccionar?

Con información de Sin Embargo