Impresionante video muestra la pelea entre una mantis religiosa y un avispón asesino

Spoiler alert: uno de ellos pierde la cabeza
(Imagen: Twitter / Nature is metal)

Un video de la pelea entre una mantis religiosa contra un avispón asiático gigante, también avispón asesino, se ha hecho viral en redes sociales.

También te recomendamos: Video muestra como las abejas devoran a un avispón gigante asesino

En un video publicado en Twitter, se ve como una mantis religiosa se enfrenta al avispón gigante. En las imágenes, se ve cómo la mantis ataca a toda velocidad al avispón por detrás, para poder sujetar al insecto para que no pueda usar su aguijón. Posteriormente le arranca la cabeza.

(Imagen: Twitter / Nature is metal)

Lo que es perturbador, es que el avispón, a pesar de que su cabeza está siendo devorada por la mantis, sigue intentando usar su aguijón para atacar —o defenderse—, aunque es demasiado tarde.

Aquí el video:

El avispón gigante asiático es un insecto poderoso y corpulento, con mandíbulas fuertes y corazas protectoras, que alcanza los 5 centímetros de largo. Su potente veneno capaz de disolver los tejidos de otros insectos, mientras que su aguijón es capaz de atravesar los trajes de los apicultores.

Los avispones gigantes asiáticos son un potencial peligro para las abejas y por eso la preocupación por el avistamiento en Estados Unidos, ya que pone en riesgo a las abejas que los apicultores crían para que polinicen las cosechas.

Con información de Nature is Metal