Video muestra como las abejas devoran a un avispón gigante asesino

La manera en la que las abejas japonesas matan al abejorro gigante asiático es terrible e impresionante
(Imagen: Twitter / Brandon Morse)

En redes sociales está circulando un video que muestra a las abejas japonesas matando a un avispón gigante asiático o un avispón asesino, de una manera ligeramente aterradora.

También te recomendamos: ¿Por qué le temen al avispón asiático gigante en Estados Unidos?

En un video publicado en, los avispones asesinos, oficialmente conocidos como avispones gigantes asiáticos, se muestran atraídos a la colmena de abejas. Después de entrar en la colmena, el avispón ataca a una abeja melífera, provocando que el resto de la colmena ataque al avispón. Si bien los avispones pueden ser mucho más grandes en comparación con las abejas japonesas, la gran cantidad de abejas en la colmena les permite obtener la ventaja y derrotar al avispón.

“La forma en que las abejas japonesas tratan con avispones asesinos es simplemente brutal pero satisfactoria”, escribió Morse como leyenda del video.

Aquí lo tienen:

Este video surge luego que los avispones gigantes asiáticos se volvieron tendencia cuando hicieron presencia en Estados Unidos a finales de la semana pasada.

Los avispones también tienen un aguijón muy poderoso, que está lleno de veneno que puede ser mortal. Los avispones gigantes asiáticos causan un promedio de 30 a 50 muertes cada año en Japón, según National Geographic. Por eso se insta a las personas que huyan de ellos en caso de encontrarse con un ejemplar.

A pesar del gran tamaño del avispón, el aguijón mortal y el nombre aterrador, algunos otros insectos, como las abejas en el video, han desarrollado una “defensa de emboscada” para combatir a los avispones.

Con información de Brandon Morse