Video: Evacúan a turistas por riesgo de desborde en las grutas de Tolantongo

Por suerte no se reportaron personas lesionadas
(Imagen: Twitter @Alejand52279091)

Las fuertes lluvias causaron que un río se aumentará su nivel, por lo que al menos 500 turistas fueron evacuados de las grutas de Tolantongo en Hidalgo. El incidente quedó registrado en video.

El sábado 3 de julio se produjo un deslave en uno de los cerros cercanos a las grutas, lo que causó un alud de lodo y piedras sobre el río Tolantongo. Esto causo que se desbordara, poniendo en riesgo la integridad de los turistas que acampaban ahí.

Alrededor de 500 turistas fueron evacuados para evitar que fueran afectados por la inundación y fueran arrastrados por la corriente, como ocurrió con algunas casas de campaña.

El lugar no fue acordonado por elementos de Protección Civil y se aseguraron que no hubiera turistas que se acercaran a la zona, ya que las lluvias afectan el afluente de los ríos.

Los turistas vieron como el río Tolantongo se desbordaba (Imagen: Twitter @Alejand52279091)

Según con lo reportado por Protección Civil de Hidalgo, no se registraron personas lesionadas por la inundación en las grutas de Tolantongo.

(Imagen: Twitter @Alejand52279091)

Criterio Hidalgo reportó que tras la inundación, el personal de Protección Civil  se encargó de las tareas de limpieza de las grutas de Talentongo. Este domingo 4 de julio el servicio se brinda de manera normal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO