Tabasco: Río Usumacinta se desbordará en horas [Video]

Río Usumacinta afectará la frontera entre Tabasco y Chiapas.
Imagen: (Edgar Jasso/Cuartoscuro)

Las lluvias no cesan en Tabasco y Protección Civil del estado estableció que en las próximas horas el Río Usumacinta se desbordará y causará más daños a los alrededores. Según información de las autoridades, el río alcanzó límite máximo extraordinario, es decir, ya no le cabe una gota más.

Información de Noticieros Televisa dicta que las autoridades ya se están preparando para que el río Usumacinta se desborde. Hay que recordar que la ayuda se llevó a los municipios de Villahermosa, Centla y Macuspana ya que en esa zona de desbordó el río Grijalba y suman alrededor de 300 mil personas afectadas.

Ahora la ayuda se llevara a la frontera con Chiapas, donde en las siguientes horas se desbordará el Usumacinta y podría afectar a más personas de la entidad.

Este domingo por la noche, Protección Civil de Tabasco alertó a las personas que viven en los alrededores del Usumacinta a preparar una mochila de emergencia con documentos oficiales y artículos personales, para después acudir a los refugios temporales.

Además, este lunes por la mañana se mantiene el pronóstico de lluvia para las regiones de Sierra y Pantanos. Incluso se explicó que los ríos Tulijá, Puxcatán y Usumacinta mantendrán tendencia en ascenso, por lo que se exhorta a la población que vive en zonas bajas cercanas a estos ríos a evacuar.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad