¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video muestra como los delfines brillan con la bioluminiscencia en California

La inusual intensidad de este efecto podría estar relacionada con el coronavirus
(Imagen: Newport Coastal Adventure)

Un video de Newport Coastal Adventure muestra los espectaculares efectos de la bioluminiscencia después del atardecer en la costa del sur de California. Se ven los delfines brillando en la oscuridad en un inesperado espectáculo compartido en redes sociales.

También te recomendamos: Playas de Acapulco presentan bioluminiscencia después de años

El video fue capturado justo después del atardecer del miércoles por Newport Coastal Adventure. Los delfines, bañados por un resplandor de neón causado por la bioluminiscencia, nadaban junto al bote, dejando a su paso corrientes de luz.

La bioluminiscencia es una emisión bioquímica de luz por organismos. Las reacciones químicas dentro de esos organismos, como las algas marinas y las luciérnagas, les dan un brillo.

La mayoría de los tipos de animales incluyen algunos miembros bioluminiscentes, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Por lo general, se usa para advertir a los depredadores, atraer y encontrar presas, y para comunicarse con otros miembros de la especie.

Newport Coastal Adventure dijo que los delfines brillantes nadaban a través del plancton de dinoflagelado, que son organismos unicelulares que flotan en o cerca de la superficie del océano, según el Instituto de Oceanografía Scripps.

(Imagen: Newport Coastal Adventure)

Los organismos unicelulares se encuentran en los océanos de todo el mundo y pueden hacer increíbles espectáculos de luz a partir de la bioluminiscencia en la noche. Las olas de concentraciones del dinoflagelado pueden ser difíciles de predecir y, por lo general, no duran mucho.

Newport Coastal Adventure, sin embargo, dijo que la reciente floración es una de las mejores que han visto, y podría estar relacionada con la baja actividad humana relacionada con la pandemia de coronavirus.

“¡Esta reciente floración es más intensa de lo que hemos visto en al menos 5 años!” el grupo dijo en Facebook. “No sé cuánto tiempo puede durar”.

Con información de Newport Coastal Adventure