Video: Captan a elefante marino descansando en playas de Huatulco, Oaxaca

La inesperada visita de este turista fue captada en video y compartida en redes sociales
(Imagen: Facebook/@DroneHuatulco)

Un elefante marino fue visto en playas de Huatulco tomando un descanso, la visita de este inesperado turista fue captada en video y compartida en redes sociales.

Habitantes de la playa Barra de la Cruz en Huatulco, Oaxaca, reportaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la presencia de un elefante marino.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los inspectores informaron que rastreaban al elefante marino desde el estado de Chiapas. Debido es esto, fue posible saber que su estado de salud es bueno y que el ejemplar viajó desde esa entidad.

Asimismo, indicaron que los elefantes marinos acuden a las playas para tomar un descanso luego de recorrer largas distancias nadando. Además, precisaron que durante su estancia en las playas, estos animales suelen tomar el sol y no necesitan de ayuda humana mientras lo hacen.

Según Noticieros Televisa, la autoridades indicaron enfáticamente que estos animales no requieren que les den agua o comida. Esto, porque acuden a las playas solo para hacer una escala en sus viajes. Por ello, solicitó a los turistas y locatarios no molestarlos ni inquietarlos.

(Imagen: Twitter/@Bomberos_GobOax)

Personal de Profepa monitoreó al elefante marino durante su estancia en la playa y finalmente, reportaron que el ejemplar regresó al mar.

El elefante marino que visitó las playas de Huatulco recibió el nombre de “Panchito” y llamó la atención de miles de personas en redes sociales después de ser captado en video.

“Panchito” pertenece a la especia mirounga leonina, característica de la zona sur, específicamente de Argentina. En 2020, esta especie arribó a costas mexicanas, pero en su momento, lo hizo en playas de Nayarit.

Publicidad