Rescatan 39 cocodrilos bebé escondidos en hielera en Chiapas (Video)

La FGR recibió una llamada anónima; los cocodrilos bebé rescatados están bajo protección
Rescate cocodrilos bebé Chiapas. Foto: Espejo Canario

La Fiscalía General de la República rescató 39 cocodrilos bebé escondidos en una hielera en Chiapas, un posible atentado contra el medio ambiente.

En un comunicado, la FGR informó que el aseguramiento se dio luego de que recibieron una denuncia anónima. Los ejemplares eran transportados en una hielera de unicel con destino desconocido.

En la llamada, una persona no identificada alertó de la presencia de los reptiles en una hielera junto a un sitio de taxis en el municipio de Villaflores, al este de Chiapas.

Cocodrilos bebé en una hielera fueron rescatados en Chiapas. Foto: FGR

Los 39 cocodrilos asegurados son una especie con protección especial bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. La FGR los entregó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

En caso de que la PROFEPA lo considere pertinente, podría reintegrar a los cocodrilos bebé a su hábitat natural, en manglares de Chiapas.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad contra quien o quienes resulten responsables.

En la investigación del caso participa la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la FGR, delegación Chiapas.

Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades averiguan cómo es que los 39 repriles llegaron al sitio de taxis de Villaflores.

ANUNCIO