Tortugas marinas bebé en peligro de extinción liberadas al mar

Miles de tortugas marina bebé ahora nadan libres en Balí
(Imagen: Twitter / Reuters)

Miles de crías de tortuga marina bebés fueron liberadas por voluntarios en la isla indonesia de Bali el viernes 7 de agosto. Según las organizaciones ambientales, ahora diez mil tortugas bebés nadan libres.

También te recomendamos: Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena

Los grupos de conservación llevaron cajas llenas cada una de docenas de pequeñas tortugas a la playa de Gianyar de la isla y alentaron a la población local y a los voluntarios a hacer fila en la arena y liberar a las crías juntas.

Las tortugas marinas bebé, de sólo unos centímetros de largo, se escurrieron sobre la arena negra y los guijarros mientras la marea los salpicaba para ser libres en el mar.

“Es realmente emocionante ver a todas estas tortugas ser liberadas en la naturaleza”, dijo la voluntaria estadounidense Jessica Lieberman, y agregó que esperaba que sobrevivieran. (Vía: Reuters)

Las tortugas golfina se encuentran entre las tortugas marinas más abundantes, pero aún se consideran vulnerables porque hay pocos lugares en los que anidan.

(Imagen: Twitter / Reuters)

Las tortugas deben pesar típicamente entre 34 y 50 kilogramos  cuando son adultas y crecer hasta 60 y 70 centímetros de largo.

Flavianus Erwin Putranto, un voluntario de conservación, dijo que los huevos de tortuga aparecían en menos lugares de Bali que antes, pero los programas para ayudar a protegerlos estaban teniendo éxito.

“Podemos recolectarlos y salvarlos. Ojalá podamos incubar más tortugas y devolverlas al océano”, dijo. (Vía: Reuters)

Las poblaciones de tortugas marinas han disminuido en los últimos años debido a la caza, la pérdida de sitios de anidación en las playas, la sobreexplotación de sus huevos y la captura con artes de pesca.

Las autoridades de Bali liberaron 25 de las tortugas verdes más grandes al mar el miércoles después de su rescate el mes pasado durante una redada contra traficantes ilegales.

Agus Budi Santoso, director del Centro de Conservación y Recursos Naturales de Bali, recomendó crear una “zona verde” de playas designadas para que las tortugas pongan huevos de manera segura, lejos de hoteles y sitios de constricción. (Vía: Reuters)

Con información de Reuters