Tortugas golfinas desovaron en Puerto Escondido

La temporada de anidamiento comenzó con 15 mil tortugas
Tortugas golfinas desovaron en Puerto Escondido (Imagen:@rasainforma)

En estas fechas comienza la temporada de anidamiento de las tortugas golfinas. Este año gracias a la cuarentena por Covid-19 15 mil tortugas podrán desovar tranquilas y seguras en Playa Escondida, ubicada en el municipio de Puerto Escondido.

También te recomendamos: Espectacular video capta a 60 mil tortugas que van a una playa de Australia a desovar

En el municipio de Puerto Escondido en  el santuario Playa Escondida comenzó la temporada de anidamiento 2020-2021. En los primeros días se han registrado 15 mil tortugas golfinas que arribaron a la playa para desovar. Esta temporada de anidamiento podría ser diferente, pues debido a la cuarentena para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19, las tortugas no tienen que luchar contra la industria pesquera o la invasión de los turistas.

Según información de la Comisión Nacional de áreas Protegidas (CONAP) y el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) las tortugas hembras se posicionan en una extensión aproximada de tres kilómentros de los 15 que tiene el santuario Playa Escondida.

Tanto elementos del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo como ciudadanos monitorean la zona para evitar que cazadores u otros ciudadanos extraigan tanto  las tortugas como a sus huevos. Recordemos que este santuario es uno de los pocos lugares en los que la tortuga golfina anida de forma masiva.

Se espera que las labores de protección mantengan a salvo los huevos de las tortugas hasta que eclosionen y los nuevos reptiles comiencen su vida. 

Con información de: Excélsior