Espectacular video capta a 60 mil tortugas que van a una playa de Australia a desovar

Este momento fue captado por un dron
(Imagen: Great Barrier Reef Foundation)

Un impresionante video de más de 60 mil tortugas migratorias podrían mostrar uno de los grupos de tortugas marinas más grandes jamás capturados por una cámara.

También te recomendamos: Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena

Las imágenes y el video que muestran a miles de tortugas marinas verdes que se congregan en la isla Raine frente a la costa de Australia, a la que se dirigen hacia la isla cada año para poner sus huevos.

Great Barrier Reef Foundation, que  busca preservar los arrecifes de Australia, también afirma que las imágenes podrían mostrar uno de los grupos más grandes jamás observados. Se usó un dron para capturar la migración en diciembre pasado.

Los investigadores tomaron las imágenes para poder intentar contar las tortugas. Investigaciones como esta ayudan a vigilar las especies en peligro de extinción. Una vez que las tortugas llegan a la orilla, cavan un nido en la arena. Luego ponen sus huevos y los entierran nuevamente.

(Imagen: Great Barrier Reef Foundation)

“Tratar de contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un pequeño bote en mal tiempo fue difícil”, dijo el Dr. Andrew Dunstan, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, quien publicó su trabajo en Plos One. “Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso y los datos pueden almacenarse de forma inmediata y permanente”. (Vía: Great Barrier Reef Foundation)

“Esta investigación es de vital importancia para la comprensión y el manejo de la población vulnerable de tortugas verdes”, dijo Dunstan. “En el futuro, podremos automatizar estos conteos a partir de secuencias de video utilizando inteligencia artificial para que la computadora cuente por nosotros”. (Vía: Great Barrier Reef Foundation)

Algunas tortugas verdes viajan miles de kilómetros a través del océano para llegar al popular lugar de desove. La pequeña isla arenosa se encuentra en la cima de un arrecife de coral y solo mide 31 hectáreas en total.

Con información de Great Barrier Reef Foundation