¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sopladores de hojas son letales para los insectos

Gobierno de Alemania emite alerta sobre sopladores de hojas: son letales para los insectos
Advierten sobre uso de sopladores de hojas: son letales para los insectos

Aunque los sopladores de hojas son mucho más prácticos que los rastrillos, también son más dañinos. Debido al ruido y la contaminación que emiten, los sopladores de hojas son letales para los insectos que, de por sí, ya están en peligro de extinción, entre ellos, las abejas.

También te puede interesar: Guanajuato aprueba ley de protección de abejas

El ministerio de medio ambiente en Alemania ha emitido una alerta contra los sopladores de hojas, aunque no los ha prohibido. Según el ministerio, éstos no deberán de utilizarse a menos que sean completamente indispensables.

La declaración viene también de un estudio publicado en 2017, en el cual se establecía que el número de insectos voladores había disminuido un 75% en Alemania. Aun en más de sesenta zonas protegidas de Alemania, el número de insectos voladores había disminuido a niveles extremos en los últimos treinta años.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ha causado la disminución de insectos en Alemania, se cree que se debe a la industria agricultora, a los pesticidas y al cambio climático. Ahora, también se ha agregado a la lista el uso de sopladores de hojas.

Igualmente, cerca del 40% de los insectos voladores alrededor del mundo se encuentran en peligro. Por lo tanto, el gobierno alemán destinó en septiembre cien millones de euros a la protección de los insectos. El plan está enfocado principalmente en disminuir y regular el uso de pesticidas.

La advertencia de los sopladores de hojas es la más reciente acción del ministerio. En una declaración oficial, se dijo que:

“Los sopladores de hojas pueden ser letales para los insectos en el follaje. Existe el riesgo de que los pequeños animales sean absorbidos o lanzados y, por lo tanto, resulten heridos“.

Igualmente se debe de tomar en cuenta la emisión de ruido, la contaminación y el daño que puedan causar a la tierra, cuando se utilicen los sopladores de hojas. Dejar de usar sopladores de hojas puede ayudar a salvar a los insectos.

Con información de BBC.