¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nace un rinoceronte negro en Nochebuena, una especie en peligro de extinción

Un zoológico de Michigan transmitió su nacimiento en redes sociales
(Imagen: Potter Park Zoo)

Por primera vez en los 100 años de historia del zoológico Potter Park, un rinoceronte negro, especie en critico peligro de extinción, nació en el zoológico en Nochebuena.

También te recomendamos: Nace el ejemplar número cien de rinoceronte blanco

En las primeras horas de la mañana del 24 de diciembre, una rinoceronte negro hembra de 12 años del zoológico, llamada Doppsee, dio a luz a su primera cría, y el bebé parece estar sano, según los funcionarios del zoológico.

“Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de cuidado de animales y veterinario continuará monitoreando de cerca a Doppsee y su cría en las próximas semanas. Pero hasta ahora, la cría de rinoceronte parece saludable,” dijo el veterinario del zoológico Potter Park, Dr. Ronan Eustace, en un comunicado.

Funcionarios del zoológico dijeron que el bebé rinoceronte negro, que pudo ponerse de pie aproximadamente una hora y media después de nacer, ha estado amamantándose y estableciendo vínculos con su madre.

(Imagen: Potter Park Zoo)

Hay poco más de 50 rinocerontes negros al cuidado de los zoológicos acreditados por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), que son administrados por el Plan de Supervivencia de Especies (SSP).

En promedio, menos de dos crías de rinoceronte negro nacen en el cuidado humano cada año, lo que hace que cada cría sea vital para esta población en peligro de extinción, explica la declaración del zoológico Potter Park. (Vía: Potter Park Zoo)

“Este es un momento monumental para el zoológico Potter Park que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro. Estamos dedicados a conservar los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento del rinoceronte negro”, dijo Cynthia Wagner, directora del zoológico Potter Park. (Vía: Potter Park Zoo)

Con información de Potter Park Zoo.