¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nace el ejemplar número cien de rinoceronte blanco

Este animal nació en San Diego, es el ejemplar 100 de este parque
Rinoceronte blanco número cien nace en San Diego. (Imagen: Twitter)

El ejemplar número cien de rinoceronte blanco nació en un parque de San Diego. Este pequeñito fue concebido por inseminación artificial.

Te recomendamos leer: Muere Nabire, una de los últimos 5 rinocerontes blancos que quedaban en el mundo

El San Diego Zoo Safari Park vio nacer a un nuevo integrante: un rinoceronte blanco bebé que fue concebido por inseminación artificial y una de las especies más amenazadas.

Rinoceronte blanco número cien nace en San Diego. (Imagen: Twitter)

Amani es el nombre de la mamá de este pequeño rinoceronte. Esta hembra de rinoceronte blanco, tiene once años de edad y parió a su cría el pasado jueves en el parque.

La nueva cría, que ha sido la sensación en el parque y en las redes sociales tras darse a conocer su nacimiento, aún no tiene nombre pero ya camina y se amamanta.

Según informaron autoridades del parque de San Diego, el animal nació sano, sin mayor problema y está fortaleciendo el vínculo con su madre.

Una de las características que hacen especial a este animalito es que es el ejemplar número 100 de rinoceronte blanco que nace en dicho parque y el segundo en ser concebido por inseminación artificial.

Rinoceronte blanco número cien nace en San Diego. (Imagen: Twitter)

Además de esta gran noticia, otra cosa que alegró el zoológico de San Diego y su comunidad, es que otra rinoceronte dio a luz a otro pequeño bebé rinoceronte blanco.

Éste se llama ‘Edward‘ y nació el pasado mes de julio. El zoológico señaló que los nacimientos de estas crías se han logrado gracias a que han usado esperma congelado.

Algunos especialistas del parque comentaron que estas medidas son parte de las labores que han desarrollado con la finalidad de salvar a la subespecie de ‘Rinoceronte blanco del norte’.

Asimismo, agregaron que han trabajado en desarrollar un conocimiento amplio y necesario para hacer que éstos sobrevivan. Mencionaron que de dicha especie, sólo dos ejemplares han logrado sobrevivir en estado silvestre y ambos son hembras.

Por otro lado, comentaron que tratan de preservarlos debido a su importancia medio ambiental y porque están al borde de la extinción.

¿Por qué está en peligro de extinción?

El rinoceronte blanco está a punto de desaparecer debido a la caza. Las personas que les persiguen para matarles buscan sus cuernos y piel para venderlos. 

Otra de las razones de su caza, es que en algunas culturas lo consideran fuente de poderes espirituales. En África por ejemplo, esta especie está casi en extinción debido a que se redujo su población en un 50%.

Los rinocerontes son una especie que se distingue por ser de gran tamaño, piel gruesa, de buen olfato y gran oído. Son considerados también como una especie reguladora en la cadena alimenticia y un emblema de las zonas con mucha agua, pues ésta les ayuda a hidratar su piel.

Con información de: Animales Extinción y Excélsior.