¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Rescatan enjambres de abejas en Gómez Palacio

Los enjambres rescatados en el municipio y alrededores son reubicados en zonas seguras como el Parque Ecológico Centenario.

En Gómez Palacio, Durango, más de 100 enjambres fueron rescatados como parte de un programa para salvar a las abejas: una de las especies más importantes del planeta y que está en peligro de extinción.

También te recomendamos: La gente está matando abejas nativas por temor a las ‘avispas asesinas’

Desde noviembre del año pasado, el municipio de Gómez Palacio implementó un programa para preservar a las abejas. De acuerdo con Noticias de El Sol de La Laguna, se trata del único de la zona que cuenta con ese programa de preservación, por lo también han acudido a otras zonas del estado para rescatar enjambres.

Equipo de rescate de abejas en Gómez Palacio, Durango. (Imagen: Noticias del Sol de la Laguna)

Así, algunos de los enjambres rescatados, cuando se trata de panales pequeños, se han colocado en el Parque Ecológico Centenario de Gómez Palacio, donde se acondicionó un área para su resguardo.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro apoya al municipio en la labor de rescate de abejas. Cuando un ciudadano o ciudadana hace un reporte a Protección Civil de algún panal o enjambre en Gómez Palacio o alrededores, son ellos los que los reciben y se encargan de reubicarlos.

Por su parte, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez instruyó a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a llevar a cabo acciones para proteger el medio ambiente. La preservación de esa especie es parte central de esas acciones, sobre todo cuando las poblaciones de abejas melíferas son cada vez más reducidas y enfrentan su propia pandemia.