El noreste de Estados Unidos está a punto de recibir una fría despedida de  la primavera: el vórtice polar. Este podría ocasionar nevadas raras de mayo y temperaturas bajas récord en algunas áreas durante el fin de semana del Día de la Madre, dicen los meteorólogos.

También te recomendamos: Al 78% de los mexicanos les interesa poco o nada el medio ambiente

El vórtice polar es un lote de aire frío que permanece atrapado en el Ártico durante todo el invierno, pero un par de veces durante la temporada, se desplaza hacia el sur y trae frío y nieve escalofriantes a Canadá y partes de los Estados Unidos.

El Sistema Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus sigla en inglés) dio a conocer que habrá temperaturas extremadamente bajas ocasionadas por el vórtice polar, un  fenómeno inusual en esta época del año. Mientras en una costa estarán arriba de los 30° centígrados, en el Este podría descender hasta los -6°.

que-es-el-vortice-polar-2020-mayo-estados-unidos
(Imagen: NWS)

“El frío es muy inusual”, dijo Ryan Maue, meteorólogo de BAM Weather. “Es difícil determinar la causa y efecto o la causalidad de correlación con los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático”, dijo. “Pero los cambios en el comportamiento de la corriente en chorro son cada vez más aceptados por los científicos que buscan un razonamiento físico detrás de lo que estamos viendo en los mapas meteorológico.” (Vía:  NBC)

Desechos de la Pandemia de Coronavirus amenazan al medio ambiente

También se espera que la nieve caiga en partes de Nueva Inglaterra durante el fin de semana, con algunos residentes de Pennsylvania, New Hampshire, el norte de Vermont y partes de Maine que ya informaron nevadas.

Con información de NBC

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.