En Inglaterra, la presa de embalse de Toddbrook fue dañada por las fuertes lluvias que se han presentado en la región, lo que la pone en grave riesgo de derrumbe. Por ello han evacuado a miles de personas de Reino Unido.
París bajo el agua: inundaciones causan cierre del Louvre
Este jueves por la mañana, la policía británica anunció que realizaría el desalojo de cerca de 6 mil 500 personas de Whaley Bridge, para resguardarlos del probable colapso de la presa de Toddbrook que la lluvia dañó.

Elementos de la policía de Derbyshire explicaron que los habitantes de dicha región debían evacuar sus hogares de inmediato debido a la amenaza que significaría este posible derrumbe para sus vidas.
Autoridades aseguraron que una de las paredes de la presa fue dañada por las fuertes lluvias que se dieron estos últimos días en la región y que por ello tenían que liberar la zona.
Sandbags are being used to help shore up dam wall at Whaley Bridge
— BBC News (UK) (@BBCNews) August 1, 2019
More than 6,000 people have been told to leave their homes amid fears the dam could burst https://t.co/BrCWXF9AtV pic.twitter.com/jJKLDsfGFZ
Diversos agentes de la Policía Británica se dividieron en grupos para ir de puerta en puerta advirtiendo a los habitantes del peligroso escenario. Les pidieron salir de la ciudad.
“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y apreciamos que haya un impacto significativo en esta comunidad, sin embargo, esta es una situación de emergencia sin precedentes y de rápido movimiento“, escribió en un tuit la policía británica.
Luego de la advertencia y de haber evacuado al pueblo entero, autoridades británicas recordaron que Reino Unido ha pasado por muchas afectaciones climáticas y ambientales los últimos meses.
This video of the Toddbrook Reservoir (taken yesterday before the partial collapse) shows how full it is and the drop down to #WhaleyBridge. Video credit @creaturehouself pic.twitter.com/gti3feRq5a
— Northamptonshire Weather (@NNweather) August 1, 2019
La semana pasada se presentó una ola de calor; luego fueron días de lluvias fuertes que incluso llegaron a convertirse en inundaciones que dañaron carreteras y líneas del tren ubicado al norte de Inglaterra.
Como medida de prevención, las autoridades de Derbyshire enviaron a los elementos de emergencia a poner sacos de arena en la presa para apuntalar el muro de Toddbrook en Whaley.


Algunos usuarios han subido a redes sociales videos donde se puede apreciar cómo estaba la presa ayer antes de comenzar a derrumbarse; llevaba mucha carga de agua por las fuertes lluvias.
Por su parte, otros usuarios han ofrecido ayuda y asilo a las personas que fueron evacuadas de Whaley Brindge. Desde trabajo, comida, internet y un lugar donde quedarse, hasta brindarles números de rescate animal por si dejaron a sus mascotas al momento del desalojo.
¿Todas estás catástrofes derivadas del cambio climático no son señal clara de que estamos haciendo mal las cosas y necesitamos cambiar? ¿Serán estas afectaciones naturales una última oportunidad para la humanidad de hacer las cosas bien? Porque todo esto ya no parecen llamadas de atención…
Con información de: BBC
