La ambientalista Greta Thunberg se reunió con el ex presidente Barack Obama para hablar sobre el cambio climático. La activista sueca de 16 años viajó a Washington este martes 17 de septiembre para asistir a su encuentro.
https://plumasatomicas.com/noticias/internacional/quien-es-greta-thunberg-la-lider-ambientalista-adolescente/
En un post de Twitter desde su cuenta oficial, Obama subió una foto en la que se muestra chocando los puños con la activista ambiental Greta Thunberg.
“Greta Thunberg ya es una de las grandes defensoras de nuestro planeta“, señaló el ex presidente en la descripción de su tuit.
Thunberg, de 16 años, es una ambientalista reconocida mundialmente por su constante lucha por el cambio climático. Es quien ha exigido a los políticos de diversos países que hagan mucho más para frenar las afectaciones del cambio climático en el mundo.
Just 16, @GretaThunberg is already one of our planet’s greatest advocates. Recognizing that her generation will bear the brunt of climate change, she’s unafraid to push for real action. She embodies our vision at the @ObamaFoundation: A future shaped by young leaders like her. pic.twitter.com/VgCPAaDp3C
— Barack Obama (@BarackObama) September 17, 2019
Ella es quien creó los #FridaysForFuture en donde cada viernes, jóvenes presionan a los líderes políticos para que actúen contra el cambio climático. Sin embargo, no todos los políticos se comprometen con esto; Donald Trump, por ejemplo, anunció que se retiraba del Acuerdo de París que Obama firmó en 2015.
El Acuerdo de París es un acuerdo mundial dentro del Marco de las Naciones Unidas que se creo para combatir el Cambio Climático. Establece medidas para la reducción de las Emisiones Contaminantes como los Gases de Efecto Invernadero.
El viernes pasado, la activista participó en una manifestación delante de la Casa Blanca junto con otros jóvenes. Fue una movilización hecha por el planeta, previa a las actividades que se harán desde el 20 al 23 de septiembre como parte del movimiento que exige se declare una Emergencia Climática, Humanitaria y Ecológica en diversos países.
Esta es una emergencia climática y humanitaria, los gobiernos deben declararla como tal.
— Viernes por el Futuro México (@fffmex) September 6, 2019
¡Vamos a armarla grande por el planeta! ?
Únete a una semana de manifestaciones por el clima y el futuro, del 20 al 27 septiembre.
Niños y adultos están invitados. pic.twitter.com/mYNj4ZqmCR
Al respecto, el ex presidente de los Estados Unidos dijo en Twitter “reconociendo que su generación va a cargar con el cambio climático, ella no tiene miedo de presionar para que haya acciones reales”.
“El futuro va a estar marcado por líderes como ella”, agregó el ex presidente Barack Obama.
Greta se ha dedicado a luchar contra el cambio climático de manera constante. Dejó la escuela por un año para así concentrarse en esta batalla por contribuir a la mejora del planeta.
La lucha ambiental de Thunberg es lograr que el calentamiento global del planeta se limite a 2°C, y de ser posible, a 1.5°C respecto a la era preindustrial.

La joven activista reveló que para realizar su lucha por el clima, viajó a Nueva York en un velero para así no contribuir a las emisiones de carbono.
Asimismo, como parte de su discurso ambientalista, la joven se presento en el Congreso de Estados Unidos para hablar sobre el cambio climático, en donde dijo lo siguiente:
“No quiero que me escuchen a mí, quiero que ustedes se unan con la ciencia y, luego, tomen acción real contra el cambio climático“, señaló en su declaración.
Don’t listen to me.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) September 18, 2019
Listen to the science. #UniteBehindTheScience https://t.co/QTUYnn0hJ8
Finalmente, su reunión con Obama, ex presidente de los Estados Unidos, no sólo habla de que nunca se es demasiado joven para luchar por el planeta.
También podría ser un síntoma de que, a falta de una disposición por parte de Trump para combatir el cambio climático, la lucha tiene que aliarse con quienes sí podrían trabajar a la par de Greta en su activismo ambiental.
Our future will be shaped by the next generation—and @GretaThunberg isn't waiting to get started. At 16, Greta is a leading voice in the fight to save our planet. Yesterday, she sat down with @BarackObama for a conversation about how no one is too young to change the world. pic.twitter.com/7qnIXyUY8P
— The Obama Foundation (@ObamaFoundation) September 17, 2019
¿Es Obama un aliado que servirá para la lucha contra el cambio climático o todo quedará en el discurso esperanzador de ‘somos un equipo’?