¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

México es el país de Latinoamérica que emitió más CO2 en los últimos 20 años

China encabeza la lista a nivel mundial
(Imagen: iStock)

México es el país de Latinoamérica que más dióxido de carbono (CO2) ha emitido en los últimos años. Y, junto con Brasil, son los únicos países latinoamericanos que aparecen en el ranking de los 15 países que más CO2 han emitido en el mundo, de acuerdo con los datos del Global Carbon Atlas.

También te recomendamos: Gusanos come plástico pueden ser claves para ayudar a limpiar el medio ambiente

Los datos de Global Carbon Atlas, una plataforma que nos ayuda a explorar y visualizar los datos más actualizados sobre los flujos de carbono resultantes de las actividades humanas y los procesos naturales, es decir, nos ayuda ver como han sido las emisiones de CO2 de 1998 a 2018.

Los datos muestran que, a partir de 2007, China se convirtió en país del mundo que más emite CO2. Una posición que mantiene hasta la fecha. Por su parte, México se coloca en el lugar doce a nivel mundial, lo que lo convierte en la nación que más CO2 emite en Latinoamérica. (Vía: Global Carbon Atlas)

Así como ha pasado con China, Estados Unidos tampoco consiguió reducir sus emisiones, a pesar de haber cerrado un número récord de plantas de carbón durante 2018.

México aparece en los primeros 15 lugares de la lista de emisiones de CO2 (Imagen: BBC)

Toda Latinoamérica, en 2018, emitió cerca del 17% del total de China, siendo México y Brasil los principales responsables de la mayor parte de estas emisiones de CO2. (Vía: Global Carbon Atlas)

México fue uno de los países que firmó el Acuerdo de París de 2015 para combatir el cambió climático y se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero un 22%. Asimismo, se comprometió a reducir las emisiones del sector industrial, para generar 35% de energía limpia para 2024.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, mejor conocida como COP25, la discusión volvió a centrarse en las emisiones de CO2 por combustibles fósiles, esperando que por fin se tomen acciones más contundentes contra el cambio climático y sus terribles efectos.

Con información de Global Carbon Atlas.