¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Medio millón de mejillones murieron debido al aumento de las temperaturas del océano

Se cocinaron vivos por las altas temperaturas. Ocurrió en Nueva Zelanda
(Imagen: Facebook / Brandon Ferguson)

Un residente de Nueva Zelanda vio alrededor de medio millón de mejillones arrastrados a la orilla de la playa de Maunganui Bluff en la Isla Norte. Según los expertos, los animales marinos probablemente fueron cocinados hasta la muerte debido al aumento de las temperaturas en los océanos de Nueva Zelanda.

También te recomendamos: La tormenta Dennis: fusión de ciclones ‘bomba’ nunca antes vista en el Atlántico

La desgarradora escena fue vista por Brandon Ferguson mientras caminaba por una playa en la Isla Norte. Grabó el incidente y publicó el video en su perfil de Facebook.

Según Ferguson, caminaba por la orilla para recoger mejillones. Luego se encontró con miles de conchas de mejillón esparcidas por la orilla y entre las rocas. Estimó que había alrededor de 500 mil mejillones en el área. La mayoría de ellos ya estaban muertos mientras que otros flotaban cerca de la orilla.

“Olía a mariscos podridos”, dijo Ferguson a Business Insider. “Algunos de los mejillones estaban vacíos, algunos estaban muertos … Algunos simplemente flotaban en la marea. Había más de 500,000 mejillones y conchas esparcidas por la costa.”

(Imagen: Facebook / Brandon Ferguson)

Ferguson especuló que el aumento de las temperaturas en el océano podría haber causado la muerte masiva de los mejillones. Dijo que no era la primera vez que veía a miles de animales marinos muertos que cubrían la costa.

La hipótesis de Ferguson está respaldada por un informe  que mide las temperaturas de la superficie del mar en Nueva Zelanda. Según este reporte, la temperatura de los océanos que rodean el país ha aumentado de 0.1 a 0.2 grados Celsius cada década desde 1981.

Basándose en el video de Ferguson, el científico marino Andrew Jeffs de la Universidad de Auckland dijo que los mejillones podrían haber muerto debido a una condición conocida como “estrés por calor”, que podría desencadenarse por las mareas bajas del medio día y el clima cálido.

“Los mejillones mueren de estrés por calor. Imagínense estar tomando el sol del mediodía todos los días durante cuatro horas durante la mayor parte de la semana. Estarían bastante quemado al final de eso,” declaró Jeffs al New Zealand Herald.

El científico advirtió que si las temperaturas en los océanos de Nueva Zelanda continúan aumentando, los mejillones y los moluscos pronto podrían desaparecer por completo del país.

Con información de Business Insider