La Tierra se está calentado muy rápido, queda poco tiempo para evitar una catástrofe

El mundo se ha calentado rápidamente 1,1 grados celsius por encima de los niveles preindustriales.
Foto: Pixabay.

El Mundo lucha contra sequías históricas, incendios forestales e inundaciones, todo provocado por el calentamiento global. Se ha presentado un informe que explica que tenemos menos de un año para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y evitar cambios catastróficos que transformarían nuestra vida.

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, explica que la Tierra se está calentando rápidamente a 1,1 grados celsius por encima de los niveles preindustriales, pero se está elevando a 1,5. Hay que recordar que los líderes mundiales acordaron que el calentamiento debe permanecer por debajo, pero por ahora solo aumenta.

Por ahora la opción es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, también eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, con esto se podría detener la tendencia precipitada del calentamiento global.

Foto: Pxfuel.

“La conclusión es que nos quedan cero años para evitar un cambio climático peligroso, porque ya está aquí”, dijo a CNN Michael E. Mann, autor principal del informe.

En 2018, se publicó un informe global sobre la importancia de los 1,5 grados, pero los países siguen con las emisiones de gases, incluso han aumentado. El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el informe como “un código rojo para la humanidad” y señaló que el umbral de 1,5 grados está “peligrosamente cerca”.

Faltan tres meses para las conversaciones internacionales sobre el cambio climático liderado por la ONU, se espera que los líderes mundiales fortalezcan su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO