¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras rechazar medida contra cambio climático, consejo italiano se inunda

Se inundó por primera vez en su historia justo después de rechazar medidas contra cambio climático.
(Imagen: Facebook)

Según los informes, el consejo para la región italiana de Veneto, que incluye la ciudad de Venecia que se convirtió en inundación y que se convirtió en inundación, rechazó una serie de enmiendas de políticas diseñadas para abordar el cambio climático momentos antes de que las aguas de la inundación se precipitaran en las cámaras del consejo.

También te recomendamos: En Italia se impartirán clases sobre el cambio climático

Venecia ha sufrido su peor inundación en 53 años gracias a una combinación de mareas altas estacionales, fuertes lluvias y el hundimiento continuo de la ciudad. El martes, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que las inundaciones “son los efectos del cambio climático”.

Las cámaras del consejo regional están ubicadas en el Palazzo Ferro Fini, a lo largo del Gran Canal de Venecia, y comenzaron inundarse alrededor de las 10 p.m. del martesartes, según una publicación de Facebook con fotos del concejal Andrea Zanoni.

En el post altamente partidista, Zanoni escribe que justo antes de que el agua entrara en la sala, los miembros de la coalición mayoritaria rechazaron las enmiendas presupuestarias que buscaban fondos para autobuses más eficientes, energías renovables y reducir el uso de plásticos.

(Imagen: Facebook)

Zanoni es miembro del partido demócrata, que forma parte de una coalición de oposición minoritaria en el consejo.

El presidente del Consejo, Roberto Ciambetti, también publicó videos de las inundaciones en Facebook, incluidas imágenes de trabajadores que bombean agua de las cámaras a la mañana siguiente.

Ciambetti, miembro del partido derechista de la Liga, cuestionó las críticas de Zanoni de que la coalición gobernante en el consejo ha hecho poco para abordar las inundaciones.

“Más allá de la propaganda y la lectura engañosa, estamos votando (por) un presupuesto regional que gastó € 965 millones en los últimos tres años en la lucha contra la contaminación del aire, el smog, que es un factor determinante en el cambio climático”, declaró a CNN.

Dejando de lado la política local, Zanoni tiene razón al señalar el simbolismo amargamente irónico de las aguas de la inundación como una respuesta inmediata a cualquier discusión sobre medidas atrasadas.

Las inundaciones mortales en Venecia (dos personas murieron como resultado de las aguas) se producen menos de un mes después de que gran parte de la Bahía de Chesapeake vio inundaciones costeras de “día soleado” provocadas por las mareas altas y una tormenta tropical en alta mar. Se vieron inundaciones en Alejandría, Annapolis y Baltimore.

Si bien las imágenes de la Basílica de San Marcos inundada en Venecia son trágicas, el cambio climático tal vez esté mejor ilustrado por la lenta y progresiva normalización y la mayor frecuencia de eventos como los de Maryland que habrían parecido más extremos hace solo unas décadas.

(Imagen: Facebook)

El mes pasado, un nuevo estudio advirtió que la cantidad de personas que viven en regiones bajas que se inundarán anualmente a medida que el planeta se caliente y los océanos crezcan es tres veces mayor de lo que se pensaba anteriormente: alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo estarán en riesgo para 2050.

Venecia está trabajando activamente para protegerse de las crecientes aguas con un proyecto importante para construir compuertas de inundación alrededor de la ciudad de la laguna, ya sea que sea demasiado poco, demasiado tarde, queda por verse.

Con información de CNN.