¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Italia se impartirán clases sobre el cambio climático

Será el primer país en impartir clases sobre el cambio climático y sus efectos
En Italia se impartirán clases sobre el cambio climático. (Imagen: Twitter)

Lorenzo Fioramonti, el ministro de educación en Italia, informó que a partir de los próximos cursos convertirá a su nación en la primera a nivel mundial en incluir de manera obligatoria el estudio sobre la crisis climática. Todas las escuelas deberán invertir una al menos una hora a la semana.

También te recomendamos: Miles de jóvenes marchan contra el cambio climático y así lo comparten en redes

Lorenzo Fioramonti informó que a partir del próximo ciclo escolar se impartirán contenidos acerca del cambio climático y sus efectos a nivel global.

En principio estos contenidos se darán como parte de una materia llamada Educación para la Ciudadanía, materia que había dejado de ser expuesta hace 30 años.

“Al inicio lo harán como parte de la materia de Educación para la ciudadanía- que será obligatoria también a partir  del próximo curso”. (Vía: El País)

El ministro cree que al implementar estos contenidos hará de  la sostenibilidad y del cambio climático el nuevo centro del modelo educativo, por lo que otras materias también sufrirán una serie de modificaciones.

“Otras materias tradicionales como la Geografía, las Matemáticas o la física se estudiarán “desde una nueva perspectiva vinculada al desarrollo sostenible” (Vía: El País)

Lorenzo Fioramonti incluso alentó a los jóvenes a participar en las manifestaciones por la huelga mundial por el cambio climático, aunque esto conllevara saltarse las clases.

Diversos activistas tomaron la noticia de buena manera, sin embargo, también hubieron críticas a esta propuesta de programa escolar. Puntualizan que la responsabilidad de cuidar al planeta no debería recaer sólo en los jóvenes.

El ministro ha señalado que se ha vuelto un foco de críticas por las medidas que pretende impulsar:

“He sido ridiculizado por todos como el tonto del pueblo y ahora el Gobierno está utilizando dos de mis propuestas y me parece que cada vez más personas están convencidas de que este es el camino a recorrer”. (Vía: El País)

En México, recientemente, el canciller Marcelo Ebrard firmó una iniciativa para invitar a diversas sanciones a tomar medidas en conjunto contra el cambio climático en el océano.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) se ha pronunciado en contra de la explotación de los recursos naturales del país.

Con información de: El País