Inventaron pintura blanca que enfría tanto como el aire acondicionado

Se desconoce cuándo estará esta pintura a la venta
Fue creada por investigadores de la Universidad de Pardeu. (Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos, miembros de la Universidad de Pardeu inventaron una pintura blanca que enfría tanto como como el aire acondicionado. Según lo informado por los ingenieros, cubrir edificios con esta pintura podría enfriarlos a tal grado que podrían prescindir del aire acondicionado.

Ingenieros y científicos del país trabajan todos los días para implementar estrategias contra el calentamiento global. Un grupo de científicos e investigadores crearon una pintura tan blanca que podría reducir el uso de aire acondicionado tanto en casas como en edificios públicos. Esta pintura fue creada en octubre, su formulación evita que en las superficies se concentre el calor.

“Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 1,000 pies (333 metros) cuadrados, estimamos que podría obtener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. Eso es más potente que los acondicionadores de aire centrales que usan la mayoría de las casas“explicó Xiulin Ruan uno de los creadores.

Esta pintura podría reemplazar el uso de aire acondicionado. (Imagen: Pixabay)

Sus creadores creen que esta pintura se asemeja al color negro, más negro que absorbe hasta el 99 punto nueve por ciento de la luz. En cuanto a la pintura blanca, ésta refleja hasta el 98 punto uno por ciento de la luz solar.  Pensemos que la pintura blanca común se vuelve más cálida en vez de fría y sólo reflejan entre el 80 y el 90 por ciento de la luz solar. Por tanto, no pueden reducir el calor de las superficies y menos del entorno. La pintura logra enfriar porque contienen altos niveles de sulfato de bario, éste se utiliza tanto en cosméticos como en papel fotográfico.

En suma, ésta puede enfriar superficies a cuatro grados Celsius debajo del entorno de la luz solar durante mediodía. La pintura fue producto de seis años de investigación y se desconoce en qué momento llegará al mercado. ¿La usarías?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO