Así de impresionante luce el huracán Elida en imagen satelital

La tormenta Elida se fortaleció como huracán de categoría 2
(Imagen: Twitter / @InfoMeteoro)

Elida se ha transformado en un huracán de categoría dos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una imagen que muestra la impresionante dimensión del huracán.

También te recomendamos: Se pronostican cuatro huracanes que podrían causar estragos en el 2020

Elida se localiza al suroeste de Baja California Sur y está provocando lluvias y oleaje de hasta 2 metros de altura, desplazándose a 22 km/h con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.(Vía: Conagua)

“La circulación del huracán Elida reforzará la condición de lluvias y oleaje de 2 metros en Baja California Sur,” informó Conagua.

(Imagen: Conagua)

El SMN ha advertido a los habitantes de la zona que deben tomar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en las entidades afectada por Elida.

Elida es el segundo huracán de la temporada y el quinto fenómeno de la temporada de ciclones del Pacífico. El primero fue Douglas.

Meteorólogos han advertido que esta temporada 2020 de huracanes en el Atlántico se perfila como una que podría causar serios estragos, ya que se pronostican cuatro huracanes que podrían alcanzar las categorías más peligrosas.También previeron un número de tormentas con una categoría más alta que el promedio.

(Imagen: Twitter / @InfoMeteoro)

En la temporada 2019, hubo un total de 33 huracanes. 19 de ellos surgieron en el Pacífico y 14 en el Atlántico, de acuerdo con la información del SMN.

La temporada de huracanes comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando ambas el 30 de noviembre.

Con información de Sistema Meteorológico Nacional y Conagua