¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hombres podrían desaparecer por cambio climático

Un estudio refiere que el cambio climático podría ocasionar la desaparición del sexo masculino
Hombres podrían desparecer debido al cambio climático. Imagen: Especial

Un estudio realizado en Japón afirma que el cambio climático podría ocasionar que los hombres desaparezcan. Así es, se presume que el género masculino podría desaparecer debido a las condiciones climáticas.

Te recomendamos leer: Japón: la bomba de tiempo demográfica ha estallado

El estudio realizado por Fertility and Sterility (Fertstert), revela que la tasa de natalidad de hombres y mujeres podría estar relacionada a las condiciones climáticas. 

El informe señala que los nacimientos de hombres han disminuido en Europa y Asia debido al aumento de la latitud geográfica. Se menciona también que la proporción de nacimientos de hombres y mujeres podría estar ligada a las estaciones o temperatura del planeta.

Cambio climático podría acabar con el sexo masculino. Imagen: Especial

En el caso específico de Japón, se encontró que los nacimientos fueron menos entre 1865 y 2003 en comparación con Finlandia y Nueva Zelanda, que registraron un promedio más alto en la tasa de natalidad.

Debido a los cambios extremos de clima que se han dado desde 1970, podrían incrementar las muertes de los fetos de sexo masculino, lo que llevaría a una presunta extinción del hombre a largo plazo.

Diferencia de temperaturas por año. Imagen: Ferstrert

1970 es el año en el que menos nacimientos de hombres registraron en Japón. En ese año, la temperatura aumentó de manera constante pero los nacimientos de varones no fueron los mismos que Finlandia y Nueva Zelanda registraron.

Asimismo, el Doctor Misao Fukuda, que dirigió este estudio, refirió que hallaron dos eventos meteorológicos que pudieron haber influido en las estadísticas:

  • El verano del año 2010 fue el más caluroso desde 1898.
  • En 2011 se registró el frío más extremo desde 1986.

Nacimientos de varones en Japón fueron menos durante climas extremos. Imagen: Especial

Según refiere Misao Fukuda, para este estudio se tomaron en cuenta también los registros de temperatura de la Agencia Metereológica de Japón y los datos sobre abortos naturales que resguarda la base de Estadísticas Vitales de Japón.

Se halló que, en ambos casos donde el clima fue extremo, como en 2010 y 2011, los abortos naturales de fetos masculinos se presentaron más que los de fetos femeninos.

Sexo masculino podría desaparecer a largo plazo por cambio climático. Imagen: Especial

Aunque el estudio refiere que la tasa de mortalidad y natalidad de fetos masculinos cambia con respecto a la zona y las condiciones climáticas, los investigadores creen que el cambio climático podría llevar a la desaparición de los hombres.

Por su parte, Misao Fukuda, quien dirige este estudio, señala que esa aparente relación que encontraron entre el clima y los nacimientos, podría cambiar en cada país.

Lo que sí puntualizó Fukuda en su estudio es que, los cambios extremos de clima y temperatura en la tierra no sólo pueden provocar la pérdida de distintas especies de animales que contribuyen al equilibrio del medio ambiente, como parte de la cadena humana, sino que también pueden generar la desaparición (a largo plazo) del sexo masculino de la raza humana.