Greta Thunberg llama a participar en huelgas del 25-S contra cambio climático

La activista apela a que la sociedad marche para prevenir mayor sufrimiento en los países más afectados por la emergencia ambiental
(Imagen: @Xavi_Bros)

Greta Thunberg hizo un llamado a toda la sociedad en el mundo para que participen en las huelgas contra la emergencia climática. Se trata de cerca de 2 iml 500 movilizaciones alrededor del planeta el próximo 25 de septiembre.

La joven activista sueca, a lado de miembros de Juventud por el Clima (Fridays for Future) en una conferencia de prensa virtual, señaló que no hay otra opción. Thunberg señaló que ha tenido la suerte de vivir en una zona privilegiada en el planeta, pero se debe luchar para evitar más muertes de personas y mayores desastres en el planeta.

También te recomendamos: Gobierno de México presumió ante ONU que toda la población tiene acceso al agua potable

Thunberg declaró que la humanidad debe hacer cambios para dar la lucha y evitar mayores cambios climáticos. De esta manera, pide que la gente participe en las protestas del 25 de septiembre.

“Tenemos que tratar esta crisis como una crisis conjunta, porque esta es una emergencia global”, señaló. “Una de las cosas más importantes es recordar que la gente sufre”.

Durante la conferencia de prensa también participaron representantes del movimiento en Kenya, India, Colombia, Filipinas y Argentina. Los jóvenes apuntaron que no habrá justicia ambiental sin justicia social.

Tanto la joven como el movimiento señalan que los líderes de las naciones alrededor del mundo deben actuar para prevenir mayor sufrimiento. Han reclamado a las naciones del norte que reconozcan los daños que han provocado. Esto se refiere al desarrollo de estas naciones a costa de otros países, los cuales sufren el peor impacto por el cambio climático.

El movimiento internacional pidió que las huelgas sean tanto virtuales como presenciales, sin olvidar que se deben respetar las regulaciones ante la pandemia global del coronavirus.

Con información de La Vanguardia