Genevieve se transformó en huracán categoría 4 cerca de Colima

El Sistema Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias en varios estados del país
(Imagen: Twitter / Conagua)

Genevieve se transformó en huracán categoría 4, informó el Sistema Metereológico Nacional (SMN), por lo que se preven fuertes lluvias en Guerrero, Michoacáan, Nayarit y Jalisco.

También te recomendamos: Se pronostican cuatro huracanes que podrían causar estragos en el 2020

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el huracán Genevieve se continuará intensificando durante su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California.

“‘Genevieve’ se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.”

Genevieve presenta vientos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora, con rachas que sobrepasan los 250 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 26 kilómetros por hora.

La trayectoría de Genevieve (Imagen: Twitter / Conagua)

Por su parte, el SMN informa que en las costa de Jalisco, Colima y Michoacán podrían tener un oleaje de 4 a 6 metros, con vientos 60 a 70 kilómetros por hora.

Los expertos habían advertido que esta temporada 2020 de huracanes podría ser mucho más activa y peligrosa, ya que el cambio climático está causando que esto fenómenos naturales  se estén desacelerando, lo que podría causar más lluvias e inundaciones.

Con información de Sistema Metereológico Nacional