Encuentran decenas de cubrebocas en aguas playas de Cancún

La organización Snorkeling For Trash reanudaron recientemente sus jornadas de limpieza en Cancún y uno de los principales desechos que encontraron fueron los cubrebocas
(Imagen: Flickr)

La organización ciudadana Snorkeling For Trash reanudó sus actividades de limpieza en las playas de Quintana Roo en septiembre pasado. Uno de los principales hallazgos que han encontrado es un nuevo tipo de basura: cubrebocas.

También te recomendamos: Cientos de cubrebocas usados terminan en el mar

Daniel Rodríguez, uno de los fundadores de este colectivo, afirmó a la agencia EFE, que en cada una de las jornadas de limpieza realizadas en las playas turísticas de la zona de Cancún, han recogido “decenas de cubrebocas o mascarillas desechables y reutilizables”.

Los miembros de Snorkeling For Trash acuden cada fin de semana a estas playas desde el 12 de agosto de 2019. El objetivo de sus visitas es limpiar arenales y una porción de fondo marino de playas de la zona hotelera de Cancún y Playa del Carmen.

La basura que habitualmente encontraban eran copas de plástico con logotipos de hoteles y vasos desechables. También, latas de cerveza, botellas de vidrio y de refresco. De igual forma, envolturas de comida chatarra y hasta ropa interior o toallas sanitarias. Pero en fechas recientes, los cubrebocas son un nuevo tipo de basura encontrada.

“La playas de los hoteles están muy contaminadas y eso es increíble. Tú sabes la cantidad de dinero que generan los hoteles. No es complicado ni caro poner buzos a limpiar de vez en cuando o encargarte de que tu basura no llegue al mar” indicó Rodríguez.

Esta organización paró temporalmente sus actividades debido a la pandemia por COVID-19. Paralelamente al cierre temporal de las playas públicas derivada de la contingencia sanitaria.

Con información de SDP Noticias