¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Adopta a ‘cachorro abandonado’, resulta ser un dingo australiano

Mujer adopta a un cachorro abandonado que resultó ser un dingo australiano
Mujer adopta a un cachorro, resulta ser un dingo

Otro ejemplo de que adoptar siempre es lo mejor. Una mujer australiana encontró un cachorro abandonado en su jardín y decidió adoptarlo. Al subir fotos a Internet, surgió una discusión, ¿era un perro o un zorro? Ninguno, se trataba de un dingo.

También te puede interesar: Australia declara “funcionalmente” extintos a los koalas

Así es, ¡un dingo! Los dingos son perros salvajes endémicos de Australia. Se cree que son descendientes de los perros asiáticos que fueron introducidos al país hace más de tres mil años. Aunque algunos pobladores los consideran una “peste”, el número de especies puras ha disminuido. Ya que los dingos pueden cruzarse con perros, ahora más de un tercio de los dingos son híbridos. (Vía: National Geographic)

Wandi de cachorro, en su llegada a la organización Descubrimiento Dingo. (Imagen: Instagram)

La mujer escuchó a unos suaves aullidos en su patio. Salió a buscar y encontró al cachorro. Como tenía heridas en la espalda, se cree que un águila lo cargó y lo soltó en el patio. El cachorro se llama Wandi. Ya que no sabía si era un perro o un zorro, la dueña decidió hacerle estudios. ¡Resulta que es un dingo cien por ciento puro! (Vía: Mirror)

Wandi de cachorro, en su llegada al Instituto de Descubrimiento Dingo. (Imagen: Instagram)

Los dingos, como son el único canino nativo de Australia, están protegidos bajo el Acta de Conservación Natural de 1992. Por lo tanto, la dueña lo llevó a la organización Dingo Discovery donde ahora vive.

Wandi se volvió parte de los dingos que crían para la preservación de la especie, pues es de los pocos dingos puros que todavía se encuentran en la naturaleza. Ahora es el dingo más famoso de Australia y hasta tiene una cuenta de Instagram (wandi_dingo) en la que se puede ver su proceso de crecimiento.