Derrame de petróleo en Mauricio: Encuentran delfines muertos en las costas

Por lo menos 13 delfines han muerto luego del accidente del buque japonés en las costas del país africano
(Imagen: Facebook / Nitin Jeeha)

Al menos 13 delfines muertos han aparecido en las costas del mar de Mauricio, África aproximadamente un mes después de que un buque japonés —el MV Wakashio— derramara más de mil toneladas de petróleo en las aguas del océano Índico.

También te recomendamos: Isla de Mauricio declara estado de emergencia tras derrame de petróleo en sus costas

Los activistas ambientales dicen que las muertes de los delfines podrían haber sido causadas por el petróleo derramado o por la decisión de hundir la popa del barco.

“Despertar esta mañana para presenciar tantos delfines muertos en nuestra orilla del mar es peor que una pesadilla. Muchas organizaciones no gubernamentales, pescadores, expertos dijeron que no hundieran ese barco en el lugar donde lo hicieron, ya que era como un hogar para los delfines pero una vez más, la autoridad tomó una mala decisión “, dijo  Nitin Jeeha, quien capturó la fotos de los animales y las compartió en redes sociales. (Vía: BBC)

Se espera que se realicen pruebas post mortem en los delfines para determinar la causa de sus muertes.

(Imagen: Facebook / Nitin Jeeha)

El buque japonés golpeó un arrecife de coral frente a Mauricio el 25 de julio, provocando el derrame masivo de petróleo y provocando un estado de “emergencia ambiental”.

(Imagen: Facebook / Nitin Jeeha)

El barco se partió a mediados de agosto y el derrame de petróleo se extendió por una vasta área de corales, peces y otras especies marinas en peligro de extinción en lo que algunos científicos llamaron el peor desastre ecológico del país.

Los científicos dicen que el impacto total del derrame aún se está desarrollando, pero el daño podría afectar a Mauricio y su economía dependiente del turismo durante décadas. Es probable que la retirada del buque lleve meses.

Con información de BBC

Publicidad