Coronavirus: Las ratas están recurriendo canibalismo para sobrevivir a la cuarentena

También las ratas están sufriendo por la pandemia de COVID-19
(Imagen: Pixabay)

Incluso las ratas, una de las criaturas más resistentes de la naturaleza, luchan por sobrevivir a la pandemia de coronavirus, al punto que tendrían que recurrir al canibalismo.

También te recomendamos: Las ratas y los humanos comparten algo por cohabitar en ciudades: la evolución

De acuerdo con el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, más de 560 mil estadounidenses han sido confirmados como positivos de COVID-19 y más de 22 mil muertes como resultado de este nuevo coronavirus. Los esfuerzos para frenar el brote han forzado el cierre temporal de 1 de cada 4 pequeñas empresas en todo el país y otro 40 por ciento planea cerrar en las próximas dos semanas. (Vía: NBC)

Y aunque no se sabe cómo el virus puede afectar directamente la salud de ratas, el costo que la pandemia ha tenido en la economía humana ha llevado a las ratas, que han prosperado en la Tierra durante unos 160 millones de años, a la desesperación. Del mismo modo que los humanos están utilizando los recursos disponibles para obtener alimentos repentinamente escasos, las ratas también se están volviendo locas por nuestros restos de comida.

“De repente, un restaurante cierra, lo que ha sucedido por miles, no sólo en la ciudad de Nueva York, sino de costa a costa y en todo el mundo”, dijo Bobby Corrigan, un rodentólogo especializado en ratas urbanas. “Y esas ratas que vivían en ese restaurante, en algún lugar cercano, y tal vez durante décadas que tenían generaciones de ratas que dependían de la comida de ese restaurante, bueno, la vida ya no les funciona, y solo tienen un par de opciones”. (Vía: NBC)

La lucha por los pocos hábitats de ratas que han mantenido su flujo de desperdicio de alimentos ha provocado los actos más bárbaros de derramamiento de sangre y guerra, incluidos el canibalismo, los combates a muerte y el infanticidio.

(Imagen: Pixabay)

Para poner la difícil situación de la rata en términos antropológicos, “es como lo hemos visto en la historia de la humanidad, donde la gente trata de apoderarse de las tierras.-. y luchar hasta la muerte, literalmente, por quién va a conquistar esa tierra “, dice. En este caso, “entra un nuevo” ejército “de ratas, y el ejército que tenga las ratas más fuertes conquistará esa área”. (Vía: NBC)

“Cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, vas a actuar muy mal, por lo general”, dijo el rodentólogo. “Entonces estas ratas están peleando unas con otras, ahora los adultos están matando a los jóvenes en el nido y canibalizando a las crías recién nacidas”. (Vía: NBC)

El experto en plagas señaló que las ratas necesitan solo media pulgada de espacio para atravesar paredes, puertas y otras barricadas. “No queremos esos animales en nuestros apartamentos, casas, restaurantes o tiendas de comestibles porque terminas jugando a la lotería de enfermedades si eso sucede”, advierte Corrigan. “No queremos ninguna de esas 55 enfermedades.” (Vía: NBC

Con información de NBC

Publicidad