Coronavirus: Jane Goodall “falta de respeto por los animales” causó una pandemia

Jane Goodall culpó al comportamiento humano de la pandemia de coronavirus y lo calificó como "desprecio por la naturaleza".
(Imagen: Flickr)

La reconocida científica y primatóloga británica Jane Goodall culpó al comportamiento humano de la pandemia de coronavirus, diciendo que era el resultado de “nuestro desprecio por la naturaleza” y la “falta de respeto por los animales”.

También te recomendamos: Se ve el Hilmalaya desde la India por primera vez en 30 años. ¿Se debe al coronavirus?

Durante una conferencia telefónica antes del debut de un nuevo documental de National Geographic titulado “Jane Goodall: The Hope”, la mujer de 86 años dijo que la llegada de una pandemia como el coronavirus se predijo años antes, según la Agencia France-Presse (AFP).

Goodall explicó que es “nuestra falta de respeto a los animales con los que deberíamos compartir el planeta” lo que llevó a la pandemia actual.

Según los informes, Goodall destacó las posibles causas del coronavirus que causa COVID-19, como los animales que se cazan y se venden como alimento en mercados abarrotados y la deforestación que obliga a las especies silvestres a acercarse a los habitantes humanos.

(Imagen: Flickr)

“Porque a medida que destruimos, digamos el bosque, las diferentes especies de animales en el bosque son forzadas a una proximidad y, por lo tanto, las enfermedades se transmiten de un animal a otro, y ese segundo animal tiene más probabilidades de infectar a los humanos tal como es. forzado a tener un contacto más cercano con los humanos “, dijo.  (Vía: AFP)

Jane Goodall pidió una consideración cuidadosa de las personas en los países africanos que cazan carne de animales salvajes, citando otras regiones globales que están en riesgo de posibles brotes de virus nuevos, como este coronavirus, SARS-CoV2.

“Se necesitará pensar mucho sobre cómo se debe hacer, no se puede evitar que alguien haga algo cuando no tiene absolutamente ningún dinero para mantenerse a sí mismo o a sus familias”, dijo. “Pero al menos esta pandemia debería habernos enseñado el tipo de cosas que debemos hacer para prevenir otra”.

Goodall dijo que las personas deben considerar las pequeñas elecciones que hacen, como sus dietas, los orígenes de sus alimentos y si causa crueldad a los animales.

“Entonces, lo que podemos hacer en nuestras vidas individuales depende un poco de quiénes somos, pero todos podemos marcar la diferencia, todos podemos”, dijo.

Con información  de Agencia France-Presse