En la India una cobra vomita una botella de plástico que tragó por error

El animal tenía atrapada la botella cerca de la mitad de su cuerpo
(Imagen: Serpientes)

En un pueblo de la India, fue capturado el video de una cobra vomitando una botella de plástico que previamente había tragado por error. Esto pone en debate los problemas de contaminación en el país.

Te recomendamos leer: Operación Rock Wallaby: lanzan comida a animales de Australia desde un helicóptero

El video fue publicado por Parveen Kaswan, un funcionario del Servicio Forestal de la India. En el metraje se muestra a una cobra luchando por vomitar la botella que todavía se encuentra cerca de la mitad de su cuerpo. 

La cobra pudo expulsar la botella por sus propios medios (Imagen: 20 minutos)

“Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies”, escribió el funcionario. (Vía: Twitter)

Mientras el animal se ocupaba de librarse del desecho, un joven intentó ayudarla frotando un palo sobre su cuerpo. 

Afortunadamente, la cobra logró expulsar la botella por sus propios medios y después de vomitarla fue devuelta a su hábitat natural.

El funcionario continúa el hilo del Tweet mencionando que las cobras tienen esta habilidad, pero muchos animales no pueden hacerlo.

“Es una cobra. Es capaz de expulsarlo de vuelta. Otros animales no pueden hacer eso. Ellos mueren con dolor”, expresó Kaswan. (Vía: Twitter)

Hay varias especies animales que ponen en riesgo su vida al ingerir desechos desechos plásticos confundiéndolos con comida.

Algunos de los animales más afectados por la invasión del plástico en su hábitat natural son: tortugas, aves, ballenas y lobos marinos. Millones de ejemplares de estas especies han tragado algún desecho de este material o se han puesto en peligro por quedar atrapados en objetos como bolsas o redes. 

Un ejemplo de ello son las tortugas, que llegan a comer bolsas de plástico por su parecido al aspecto de las medusas. Las bolsas bloquean su intestino y provoca una sensación de saciedad que las puede hacer morir de hambre. (Vía: Greenpeace)

Con información de: RT