Claudia Sheinabum, entre las ambientalistas más influyentes de Latinoamérica

La jefa de gobierno de la CDMX fue elegida para integrar la lista de "Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la Acción Climática"
(Imagen: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, forma parte de la lista “Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la Acción Climática”, en dónde destacan su labor ambientalista.

Esta lista, realizada por la organización Sachamama, incluye a Claudia Sheinbaum como una de las lideres ambientalistas más influyentes en Latinoamérica. Esta iniciativa busca fortalecer el liderazgo de los latinos en el movimiento a favor del medio ambiente. Por lo tanto busca reconocer a aquellos que por su trabajo, fomentan la lucha ambiental y las acciones contra el cambio climático y el calentamiento global.

La elección de Sheinbaum y otros líderes se hizo con el apoyo de otras organizaciones como Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) y The Nature Conservancy.

Claudia Sheinbaum Pardo durante un recorrido por el Centro Social Utopía y Cosecha de Lluvia, en la alcaldía de Iztapalapa (Imagen: Cuartoscuro)

Además de Clauda Sheinbaum, en la lista aparece la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el alcalde de Los Ángeles, Eri Garcetti; Alicia Bárcena que es la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros.

Además, se hizo un reconocimiento a Mario Molina, el ganador del premio Nobel de Química y quien falleciera este año.

¿Por qué Claudia Sheinbaum recibió esta mención?

La jefa de Gobierno de la capital ha destacado por el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2020, que valió que la CDMX fuera la ganadora por su trabajo a favor de la campaña climática.

Entre las acciones de este Programa está Sembrado Parques, que busca recuperar 15 espacios públicos y áreas verdes de la ciudad. Asimismo, busca rescatar los canales de Xochimilco.

También se han invertido dos mi millones de pesos en suelo de conservación, instalación de 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia en tres alcaldías (Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco), construcción de una planta de transferencia de basura en Vallejo (parte del proyecto Basura Cero)y la prohibición de plástico de un sólo uso en la CDMX.

ANUNCIO