¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hallan muerto a ciervo; tenía siete kilos de basura en su estómago

Desde el pasado mes de agosto se han dado fallecimientos similares
Muere ciervo, tenía siete kilos de basura en su estómago. (Imagen: Twitter)

Un ciervo fue hallado muerto y tenía siete kilos de basura en el estómago. Así lo dieron a conocer autoridades del Parque Nacional de Khun Sathan de Tailandia.

Te recomendamos leer: Muere tortuga bebé por comer 104 piezas de plástico

En Tailandia un ciervo fue hallado muerto debido a los cambios en el medio ambiente de la localidad. Cuando fue encontrado, al animal se le encontraron varios kilos de basura en si interior.

Estos restos de desechos plásticos y otros artículos que se encontraron en su estómago fueron mostrados por los veterinarios que le atendieron cuando hallaron su cuerpo.

Hallan muerto a ciervo: tenía siete kilos de basura en su estómago. (Imagen: Twitter)

Un calzón, cuerdas, pedazos de lo que al parecer eran botellas de plástico y otros artículos forman parte de la lista de cosas que fueron halladas en su interior.

Las autoridades forestales de Phrae, en el norte de Tailandia, informaron acerca de estas cosas a los ciudadanos y personal del Parque Nacional de Khun Sathan.

De acuerdo con La Vanguardia, este caso no es el único, antes de la muerte del ciervo ya se habían registrado otros cuantos bajo las mismas circunstancias en las que los animales presentaban signos de desnutrición y se les encontraba basura dentro cuando sus cadáveres eran llevados a examinar.

Hallan ciervo muerto; tenía siete kilos de basura en el estómago. (Imagen: Twitter)

A través de su pagina de Facebook, los guardias del Parque Nacional relataron cómo fue que encontraron el cuerpo del ciervo. Comentaron que el cadáver no presentaba signos de violencia, que tenía cerca de diez años y que pesaba aproximadamente 22 kilos.

Agregaron que el animal media cerca de 1.35 metros de alto y unos 2.30 de largo. Señalaron también que cuando fue examinado para saber la causa de su muerte, creyeron que pudo haber sido por la edad pero descubrieron que fue por los desechos plásticos en su estómago.

Ciervo tenía siete kilos de basura en su estómago. (Imagen: Twitter)

En su publicación, los veterinarios que hicieron esta examinación compartieron las fotos de los desechos que encontraron en su estómago. Hubo desde plástico hasta ropa interior.

Se cree que estos desechos los estuvo ingiriendo el animal al merodear por el parque y que esa basura fue dejada por los turistas que visitan el Parque Nacional.

Muertes por plástico

Tailandia, China, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam son conocidos como países que más plástico tiran al mar pero también son conocidos por registrar muertes de animales por cuestiones de basura.

Apenas en el pasado mes de agosto, en el Parque Natural de Khao Yai de Bangkok también fue registrada la muerte de un ciervo por plásticos en el estómago.

Otro caso fue el de una ballena piloto que fue hallada muerta en aguas de Tailandia; su muerte, según informa La Vanguardia, fue a causa de tener cerca de 80 bolsas de plástico en su interior.

Debido a esta problemática, la organización Greenpeace denunció que son cerca de c¡ocho millones de toneladas de basura los que ensucian los océanos, lo que podría estar causando afectaciones en la vida de varias especies e incluso su muerte.