Científicos descubrieron cómo obtener energía utilizable de las plantas

La Universidad de Tel Aviv dice que han logrado producir hidrógeno a partir de algas microscópicas
(Imagen: Pixabay)

Científicos israelíes dieron a conocer que han logrado producir hidrógeno a partir de plantas en un desarrollo que esperan que eventualmente conduzca al uso de vegetación para producir electricidad.

También te recomendamos: Vladimir Putin declaró estado de emergencia en la región del Ártico por derrame de combustible

El descubrimiento se realizó utilizando algas microscópicas, una planta acuática, en una investigación realizada en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv.

“Para vincular un dispositivo a la electricidad, solo tiene que conectarse a un punto de alimentación. En el caso de una planta, no sabíamos dónde conectarnos “, dijo Iftach Yacoby, quien dirige el laboratorio de energía renovable de la universidad. jo. (Vía: AP)

(Imagen: Needpix)

Los investigadores plantaron una enzima en muestras de algas y observaron que producía hidrógeno, una fuente de energía que ya se usaba para alimentar algunos vehículos.

“No sabíamos si esto funcionaría, pero creíamos que tenía potencial”, dijo Yacoby durante una visita al laboratorio.

“Desde el momento en que descubrimos cómo usar las plantas para producir una fuente de energía, las opciones estaban abiertas”, dijo Yacoby. jo. (Vía: AP)

La investigación reciente muestra que las plantas tienen el potencial de producir electricidad, dijo, al tiempo que advierte que el mundo tardará hasta 20 años en beneficiarse de los hallazgos.

“Hay muchas cosas que podemos considerar hacer gracias a los resultados de nuestra investigación. El futuro nos dirá qué sucederá”, dijo. (Vía: AP)

Con información de AP