Cdmx recibirá el año 2020 sin bolsas de plástico

El acuerdo contempla la distribución gratuita bolsas de tela u otros materiales sustentables
(Imagen: SEDEMA CDMX)

Es oficial. A partir del 1 de enero de 2020, en Ciudad de México, queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.

Te recomendamos leer: Siete países del Caribe prohibirán plásticos de un solo uso

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y empresarios de tiendas de autoservicio y plazas comerciales, firmaron un acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y desechables de un solo uso.

Para fomentar el cambio en la ley durante el mes de enero, la doctora Marina Robles García, titular de la SEDEMA, mencionó que el conjunto de grupos empresariales harán entrega gratuita de bolsas de tela o de otros materiales sustentables. 

(Imagen: El Universal)

También apuntó que este acuerdo combina tres compromisos fundamentales con las empresas:

“Trabajar conjuntamente en estrategias innovadoras que permitan cubrir las necesidades de la sociedad, así como llevar a cabo campañas de difusión y educación para que todos los ciudadanos se involucren y contribuyan a cumplir la meta de llevar a la ciudad hacia una nueva condición de Basura Cero” (Vía: Sedema)

Algunas de las empresas cuyos representantes asistieron a la firma del acuerdo, fueron Grupo Bimbo, Walmart México, Plaza Delta, Pabellón Polanco, etcétera.

Con información de: Aristegui Noticias