Bill Gates advierte consecuencias del cambio climático, serán más graves que una pandemia

El cofundador de Microsoft pidió medidas que reduzcan a cero las emisiones de carbono.
Imagen: (Bill Gates/Twitter)

Bill Gates, cofundador de Microsoft y multimillonario, afirmó que las consecuencias del cambio climático pueden ser más graves que las de una pandemia. Se necesitan medidas para reducir a cero las emisiones de carbono en los próximos 30 años.

Durante una entrevista con el diario El País, Bill Gates explicó que resolver el problema del cambio climático es más difícil que una pandemia. Las emisiones de carbono están aumentando en todo el mundo y esto comenzará a afectar, primero en países en desarrollo.

“Si no resolvemos las emisiones, los efectos negativos serán mucho peores. Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para reducir las emisiones a cero. La solución no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones”, explicó.

Gates dice que los países más afectados serán los más pobres, comenzarán con las ondas de calor, sequías o inundaciones que perjudicarán la agricultura. “Resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema sean los que más van a sufrirlo”, señaló.

La Fundación Gates, ha creado grupos de trabajo con Europa y España para estudiar distintas soluciones como combustibles amigables con el ambiente y fuentes alternativas de energía. Considera que solo par ala investigación, Estados Unidos tendría que hacer una inversión de 20 mil millones de dólares.

“La cooperación global es necesaria. Este esfuerzo general por compartir información es de una importancia vital, porque se trata de una lucha entre la humanidad y el virus, y ningún país puede aislarse. No todo ha funcionado bien, pero hemos aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia”, señaló.

Con información de RT Noticias.

Publicidad