¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hallan ballena muerta con 100 kilos de basura en su estómago

Había restos de sogas, correas, bolsas y vasos de plástico en su interior
Hallan ballena muerta con 100 kilos de basura en su estómago. (Imagen: T13)

Una ballena fue hallada muerta en la playa Seilebost de la Isla de Harris en Reino Unido. Quienes la encontraron aseguraron que tenía más de 100 kilos de basura en su interior.

Te recomendamos leer: Hallan muerto a ciervo; tenía siete kilos de basura en su estómago

Redes de pesca, sogas, correas de embalaje, bolsas y vasos de plástico son parte de las cosas que se hallaron en su interior. Todos hacían una masa compacta en sus entrañas.

De acuerdo con información de BBC, los expertos en ballenas que analizaron los restos de ésta, comentaron que no estaba muy claro si los escombros de la playa contribuyeron a la muerte de la ballena.

Sin embargo, los locales aseguraron que el cadáver de la ballena estaba así debido al grave problema de contaminación marina que tienen en la zona, en especial en la playa Seilbost donde fue hallada.

Hallan ballena muerta con 100 kilos de basura en su interior. (Imagen:

Uno de los locales, llamado Dan Parry, agregó que “fue desesperadamente triste” ver los restos de basura en el interior del estómago de la ballena, en especial cuando vio las redes de pesca.

“Caminamos por estas playas casi todos los días y siempre llevo una bolsa para recoger la basura, la mayor parte relacionada con la pesca”, mencionó.

Parry agregó que lo que encontraron en el interior de la ballena ‘pudo haber sido fácilmente una red o algo similar’ perdido en una tormenta, simplemente no lo sabemos, pero muestra la magnitud del problema que tenemos con la contaminación marina.

Hallan ballena muerta con 100 kilos de basura en su interior. (Imagen:

Por su parte, miembros del Scottish Marine Animal Standing Scheme, una organización que investiga la muerte de ballenas y delfines, diseccionó a la ballena para tratar de determinar la causa de su muerte.

La organización declaró: “el animal no estaba en condiciones particularmente malas, y aunque es ciertamente posible que esta cantidad de escombros haya sido un factor en su encallamiento vivo, en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto hubiera impactado u obstruido los intestinos”.

A pesar de ello, los especialistas puntualizaron que dicha cantidad de plástico en el estómago de la ballena era un evento horrible y que sirve para demostrar los peligros que tiene la basura en la vida marina.

La Guardia Costera y los trabajadores del Consejo de las Islas Occidentales ayudaron finalmente a que los restos de la ballena fueran enterrados en un agujero gigante en la playa donde fue encontrada.