¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Avina: la ONG que puede salvar el planeta con cadenas de acción

Unirte es el primer paso para ser un agente de cambio en favor del planeta
Fundación Avina y #6D now impulsan cadenas de acción por el planeta. (Imagen: 6dnow.org)

En el marco del #6D, campaña que realiza acciones mundiales con la finalidad de crear un mejor planeta, es necesario explicar quien es Fundación Avina, una ONG que impulsa este proyecto y lo acompaña durante todo su proceso.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el 6D y por qué es el día para salvar el planeta?

Fundación Avina es una ONG latinoamericana que se encarga de promover la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos generando impactos positivos a gran escala y lo hace a través de cadenas de acción que responden a las necesidades del planeta y el medio ambiente.

Para cumplir con ello, Avina trabaja en por toda Latinoamérica y África de la mano de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que tiene el objetivo de tener un mejor planeta para esos años. Avina contribuye a ello impulsando innovaciones a favor del cuidado del planeta y el bienestar de las personas.

Fundación Avina y #6D now impulsan cadenas de acción por el planeta. (Imagen: 6dnow)

Esta ONG profundiza y fortalece los esfuerzos que promueven la dignidad humana, la equidad, la sostenibilidad ambiental y la de las democracias del todo el mundo. Fundación Avina colabora con el cambio y lo impulsa.

Avina es también una cadena de esfuerzos colaborativos que permite a las personas entender mejor el panorama ambiental del plantea y sumarse a los desafíos que se enfrentan para así poder ofrecer respuestas específicas a cada situación.

Uno de sus objetivos centrales es generar cambios sistémicos y resilientes, además de propiciar la colaboración colectiva, pues entiende que sumar esfuerzos da mejores resultados. Convierte a las personas en aliados ante la emergencia climática y juntos caminan sobre un eje en el que puedan lograr mejores escenarios para todos.

Fundación Avina y #6D now impulsan cadenas de acción por el planeta. (Imagen: 6dnow.org)

Son 25 años los que Fundación Avina lleva trabajando en reparar y devolver al planeta parte de lo que nosotros mismos le hemos arrebatado. La ONG también ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas alrededor del mundo, impulsando cambios en sus localidades y transformando sus modelos de producción y consumo a una versión más amigable y ecológica.

Algunos de los procesos colaborativos de Fundación Avina se basan y desarrollan en un conocimiento profundo de territorios, identidades, idiosincrasia y panoramas globales. Con ello buscan una convergencia de intereses y una coordinación de acciones que puedan generar un cambio duradero, no temporal.

Esto es parte de lo que ha posicionado a Fundación Avina como una ONG líder en impacto ambiental en distintos contextos, lo que le ha permitido ser un referente de la sostenibilidad mundial. Sus colaboraciones ciudadanas y con líderes mundiales ha logrado impulsar la innovación en distintos sectores sociales.

Fundación Avina y #6D crean cadenas de acción por el medio ambiente. (Imagen: 6dnow.org)

Los procesos colaborativos que impulsa en la campaña #6D: It´s now, han permitido que por 25 años se genere una red global de aliados y de miles de cadenas de acción global que han derivado en mejoras a comunidades y el planeta.

Sus cadenas de acción van desde la reforestación, nuevos modelos de producción y consumo de energías, promoción de energías renovables, proyectos de acceso al agua en comunidades que lo necesitan, hasta sistemas de reciclaje en distintas ciudades y de todas ellas puedes ser parte.

Unirte es el primer paso y puedes darlo aquí en su página web www.6dnow.org para que el próximo #6D seas parte del cambio, un aliado del planeta y generes un impacto global junto a miles de personas que han unido fuerzas para luchar contra la crisis climática del mundo.