Arañas huyen a la casas para sobrevivir a la inundaciones en Australia

Arañas y serpientes se refugian en los techos de las casas en Nueva Gales.
Arañas se refugian de las inundaciones en Australia/Imagen: Matt Lovenfosse (Twitter)

Australia sufre la peor inundación de los últimos 50 años en algunas partes del país, miles de personas han tenidos que evacuar, pero el medio ambiente también sufre y los animales también buscan refugios. Arañas y serpientes han huido a casas de los humanos para refugiarse de los estragos en la naturaleza. 

La semana pasada se habló de una invasión de ratas en el noroeste de Sydney. Ahora se trata de enjambres de arañas que huyen a las casas tratando de escaparse en las zonas de Nueva Gales del Sur. Varias residentes de la zona han compartido videos en sus redes sociales, donde se observa la invasión de arañas en sus hogares.

Un reportaje de The Guardian recoge las voces de las personas que habitan la zona, quiénes dicen que arañas y serpientes buscan resguardarse de la inundaciones:

“Había una alfombra marrón en la entrada, así que salí a echar un vistazo y eran millones de arañas. Era asombroso, una locura. Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y lo que sea que podían llegar. Además, también vimos serpientes subiendo a los árboles”, dijo Matt Lovenfosse, quien se detuvo en su casa el lunes por la mañana.

Nueva Gales es la zona más afectada por las inundaciones en Australia/Imagen: Foro TV

Las lluvias azotan la costa de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland, creando inundaciones donde los animales buscan salir del agua y refugiarse. Un par de locales detallaron a la BBC que visitaron la presa de Penrith en el oeste de Sydney y las arañas cubrían la primer banderilla que está lejos del agua:

“Las arañas cubrían toda la longitud de la barandilla que no está bajo el agua. También había eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos, todos tratando de escapar de las aguas de la inundación. Mi esposo lo grabó en video, porque yo no me acercaba. Cuando estaba quieto, tenía arañas trepando por sus piernas. Un eslizón lo usó como palo para alejarse del agua”.

Las arañas trepan por la parte exterior de las casas hasta llegar a la parte superior, de esta forma buscan refugio. Los expertos dicen que es un caso fascinante y normal, en las inundaciones saldrán enjambres de arañas. Siempre han estado ahí, pero no las notamos.

Con información de The Guardian.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad