Australia en alerta por invasión de arañas venenosas

Esta nueva plaga se ha generado por las condiciones climáticas actuales del país
(Imagen: Animales Invertebrados Paradais Sphynx)

Los incendios en Australia ha modificado completamente su biodiversidad. Mientras que millones de animales han muerto, otros han proliferado por las condiciones climáticas, como es el caso de una nueva plaga de arañas venenosas.

Te recomendamos leer: Ornitorrinco en peligro de extinción debido al cambio climático en Australia

Este miércoles 24 de enero, el Australian Reptile Park emitió una alerta explicando como las condiciones climáticas han hecho el ambiente perfecto para que esta población de peligrosas arañas prospere.

Esta especie Atrax Robustus, es conocida como la araña de Sídney con tela de embudo. Su reciente propagación masiva se debe a la combinación de fuertes lluvias y temperaturas cálidas.

Su veneno es altamente tóxico y de rápida acción y por ello el parque ha pedido que todas las arañas recolectadas sean llevadas a este lugar con el fin de contribuir a su programa antiveneno para salvar vidas.

Atrax Robustus (Imagen: Australian Geographic)

 “Las arañas de tela de embudo son potencialmente algunas de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos y tenemos que tratarlas muy en serio” informó Dan, un especialista el Australian Reptile Park. (Vía: CNN)

Con esta nueva amenaza, la población de Australia se mantiene en un clima de incertidumbre y alerta constante.

La mordedura de machos de esta especie es más agresiva que la de hembras y puede llegar a ser mortal. Estas arañas pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo.

Con información de: CNN