Esta especie de arañas atan y violan a las hembras

Las arañas machos utilizan la violencia para copular.
Imagen: (Margarito Pérez/Cuartoscuro)

Los científicos dieron con un grupo de arañas macho que hacen todo un ritual para poder aparearse, pero hay una especie conocida como ‘Thanatus fabricii’ que utiliza la violencia para conseguir que las hembras pueda copular con ellos. Esto según un estudio reciente publicado por la revista Animal Behaviour.

La araña macho tiene una metodología para atacar a su presa hembra, comienza picando con su veneno las patas y la inmoviliza con su telaraña, después procede a inseminarla. Los científicos piensan que este comportamiento se debe a que los machos tienen miedo a ser devorados por las hembras, una práctica bastante frecuente durante la cópula de las arañas en el mundo salvaje.

“Las arañas a veces pasan horas atrayendo a las hembras para cortejarlas, pero estos simplemente van y muerden”, señaló una de las autoras de la investigación, Lenka Sentenská, de la Universidad Masaryk (República Checa), citada por el portal New Scientist.

Aunque solo el 11% de los casos analizados, las hembras logran romper la telaraña y los violadores terminan siendo canibalizados. Es decir, los machos siguen utilizando la violencia para conseguir aparearse.

Con información de RT.
ANUNCIO