En su arranque de precampañas, José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato del PRI, asistió a la región de los Altos de Chiapas, y ante decenas de indígenas tzotziles expresó su deseo de llegar a la silla presidencial: “Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos”.

Meade que visitó el municipio de San Juan Chamula, llevaba puesta una vestimenta tradicional y puso temas de seguridad y justicia al frente de su discurso, además de cansarse de alentar y expresar su admiración por las jóvenes generaciones.

Estamos en donde empieza México, aquí por nuestro orígenes nuestras raíces indígenas. Nuestro patrimonio cultural, comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México. San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece”, expreso el precandidato del PRI.(Vía: El Universal)

Sólo que al candidato del PRI se le olvidó mencionar que actualmente Chiapas, además de atravesar los estragos del sismo del pasado 7 de septiembre, está bajo la mirada nacional e internacional por la crisis de más de 5 mil indígenas desplazados en Chalchihuitán

Quien no dejó pasar ninguna ovación fue el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello quien junto a su esposa Anahí, confió que con Meade abatirían la pobreza extrema. Coello fue duramente criticado por activistas y organizaciones que señalaron que el gobernador estuvo más atento a la precampaña electoral, incluso pidió que se le descontara el sueldo correspondiente a este día, que en resolver el conflicto de los desplazados en Chalchihuitán. (Vía: Sin Embargo)

Más tarde, Meade Kuribeña se reunió con un grupo de empresarios chiapanecos de diversos sectores productivos, ahí expresó que en estas semanas su esfuerzo se centrará en ganarse el respaldo de militantes del PRI, (habrás más spots perdonados por INE bajo este pretexto).

Luego visitó el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde expresó, cual chascarrillo tío, que ningún frente le iba a dar frío. También reiteró que la decisión de comenzar su precampaña en Chiapas era porque ser “donde comienza la patria y se marca la frontera más importante para México: el sur”. (Vía: Milenio)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *