Más de 800 futbolistas de Alemania ofrecen apoyo a jugadores homosexuales

Jugadores y jugadoras señalaron que respaldarán a cualquiera que sea atacado por su orientación sexual
(Imagen: Linkedin)

Más de 800 jugadores y jugadoras de Alemania declararon públicamente su apoyo a los compañeros homosexuales que quieran hacer públicas su orientación sexual. Aseguraron que, de ser necesario, los respaldarían ante cualquier rechazo o agresión.

“Los apoyaremos y, si es necesario, los defenderemos de hostilidades”, declararon en la revista 11 Freunde. “El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración”.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los jugadores Max Kruse, del Unión Berlín, Jonas Héctor, del Colonia, y las jugadoras Almuth Schult y Alexandra Popp, del VfL Wolfsburgo, están entre los y las futbolistas que firmaron el respaldo público. Lars Stindl, Mathias Ginter, Breel Embolo, Yann Sommer y Tony Jantschke, así como el entrenador Marco Rose. A nombre del Borussia Dortmund también firmó el director Hans-Joachim Watzke.

“Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad, lo defendería de los idiotas que aparezcan”, expresó Kruse.

EFE señala que hasta el momento, el único jugador en la liga alemana que ha reconocido ser homosexual es Thomas Hitzlperger, actual directivo del Vfb Stuttgart. Sin embargo, solo lo hizo después de que terminara su carrera como jugador activo.

Thomas Hitzlperger. (Imagen: Dictum Media)

Además, Philipp Lahm, quien fue capitán de la selección alemana que ganó el mundial en 2014, se mostró escéptico acerca de que el mundo del futbol sea lo suficientemente maduro para que los jugadores homosexuales puedan reconocer abiertamente su preferencia u orientación sexual.

Al respecto, Lahm asegura que ciudades como Berlín, Friburgo, Leipzig y Hamburgo (donde el FC St-Pauli tuvo un presidente homosexual) estarían abiertas a esto, quizá otros puntos donde juega la Bundesliga sería más difícil ver la misma recepción.

Publicidad