Morelos, harto de violencia y corrupción, marcha a CDMX contra Graco Ramírez

Las fosas clandestinas, la corrupción, obras públicas inacabadas y el incremento de la violencia en el estado de Morelos, gobernado por Graco Ramírez, han colmado la paciencia de sus pobladores. A partir de una convocatoria realizada por académicos, funcionarios, activistas y religiosos, el Frente Amplio Morelense (FAM) realizará una “Marcha por Morelos” rumbo a la Ciudad de México para pedir la intervención, en las problemáticas del estado, de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos

En una conferencia de prensa realizada en Plaza de Armas, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jimenez, leyó las peticiones que demandan al secretario de gobierno. Entre ellas están, que se terminé con el proceso de exhumación de cuerpos en las fosas de Tetelcingo y Jojutla y que se cumpla la recomendación de la CNDH en torno al caso; también se pide que se resuelva el rescate financiero de la UAEM.

“Que se instaure el estado de derecho que permita al estado de Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz como fruto de la justicia. Que se investigue y castigue a los responsables de las irregularidades en la construcción del Paso Exprés que ocasionaron la tragedia de las personas que perdieron la vida en el socavón, que han afectado seriamente a los ciudadanos de Morelos.” Dijo el rector de la UAEM. (Vía: 7 días TV)

 

El rector estuvo acompañado en por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, Gerardo Becerra Chávez Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano (CMMC), Dagoberto Rivera, líder transportista y el poeta Javier Sicilia. (Vía: Aristegui Noticias)

Los detalles de la marcha

La marcha, que será la primera de una serie de movilizaciones de resistencia civil pacífica, partirá de la glorieta “La Paloma de la Paz“, el próximo 30 de julio. El objetivo es caminar rumbo a la Ciudad de México hasta llegar a los límites del estado donde han convocado a Osorio Chong. En caso de que el secretario no acuda a la cita, llegarán a las oficinas de la dependencia el próximo 3 de agosto.

ANUNCIO