Los incendios en Morelos no despeinan al gobernador.

Ni los incendios forestales en las zonas limítrofes de Morelos con el Estado de México ni los cuerpos exhumados en Jojutla logran desalentar al gobernador Graco Ramírez que ya anda, literalmente, en China. Desde hace semanas, Morelos atraviesa su momento más turbulento en meses y el gobernador no parece enterarse. (Vía: Proceso)

 

Primero se dio el descubrimiento de una fosa clandestina en Jojutla, donde, hasta hora las autoridades han exhumado más de 45 cuerpos. Los restos ya fueron reubicados en Cuautla ante la orden de un juez. Por lo mismo los trabajos faltantes de exhumación serán continuados hasta el próximo lunes 3 de abril. (Vía: El Universal)

 

La fosa clandestina ubicada en Jojutla tien como seña particular el esmero con el que los cuerpos fueron enterrados: el cementerio ilegal se distinguía por contar con planchas que dividían en “camas” cada capa de cadáveres. Debajo de la cama de triplay se encuentran restos que aún no han sido exhumados y analizados por parte de las autoridades. Se prevé que en un futuro entidades universitarias y gubernamentales ayuden en la identificación de los más de 45 cuerpos. (Vía: Milenio)

 

Al trágico periplo que ha provocado el hallazgo de la fosa de Jojutla hay que agregar los incendios que en los últimos días azotaron a la entidad. En los límites con el Estado de México se registraron varios incendios que requirieron incluso del auxilio de fuerzas del Estado de México y de la Ciduad de México. (Vía: Animal Político)

Sin embargo, aunque acudieron bomberos de las tres entidades, Graco declaró que los incendios podían ser controlados por las autoridades locales. Curiosamente, autoridades y testigos señalan que los incendios fueron intencionales. Diversas fuentes indican que los incendios fueron provocados para permitir el cambio de uso de suelo. No son pocos los interesados en muchos de los terrenos que colindan con el libramiento de Cuernavaca. (Vía: Sin Embargo)

 

Antes de irse a China, con el pretexto de crear “puentes comerciales”, el gobernador Graco Ramírez dejó todo listo para que muchos de esos terrenos arruinados por el fuego sea subastados a particulares. En Morelos padecen fuegos y fosas pero el gobernador no sólo no se inmuta: sigue de terco con ir por la grande como candidato presidencial de PRD. ¿No ve que ya se le quemaron los frijoles y todavía quiere vender tostadas?

 

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *